Celulas Madre

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Células Madre

Primero las células madre son células indiferenciadas que tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades y producen células especializadas. Las células madre en laactualidad se utilizan para curar enfermedades ya que estas se insertan en un tejido o zona dañada y pueden regenerarse y especializarse, sustituyendo las células destruidas o dañadas y así combatiendo elproblema. Estas células se pueden obtener cuando se forma el embrión y se dividen en pluripotentes y totipotentes.
-Las células pluripotentes son las que se obtienen después de la formación de lamórula.
-Las células totipotentes son las que se forman antes de este proceso.
Estas células se encuentran en el cordón umbilical y en la medula ósea.

Aspectos Éticos y morales

Debido a que estascélulas se encuentran en el embrión repercute en el aspecto ético y moral o ideologías de algunas personas ya que como estas células están en el embrión y se extraen de este piensan que se atentacontra la vida de una persona o también se puede llegar a pensar que solo se utiliza al embrión para la obtención de estas células.
La utilización de estas células ha ayudado a combatir o prevenirenfermedades y aunque se utilice para un bien común no se puede llegar siempre a un acuerdo con respecto a el punto de vista de cada quien.
Científicamente se ha podido comprobar que estas célulastrasplantadas debidamente en el tiempo y la forma en los seres humanos compatibles genéticamente, han venido a salvar la vida de muchas personas en la mayoría de los casos, con una buena calidad de vidacasi, es decir en las que la vida de la persona se puede considerar plena.

Bancos de células madre

Existen en México una considerable cantidad de Bancos donde las personas interesadas puedenalmacenar o bien donar estas células, tanto particulares como públicos.

Los particulares almacenan células madre para uso personal, aunque los públicos también las almacenan para que las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS