Celulas NK

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014






Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Medicina





Nombre del alumno: Hugo Alfredo Ferrer Rendón


Materia: DHTIC


Fecha de entrega: 1 de abril del 2013


Catedrática: Lilian Gaona Osorio

Trabajo realizado:
Tarea 8: After the Draft


Observaciones:________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Calificación:


Células NK
El hombre y otros seres vivos han desarrollado a través del tiempo un sistema que sirve para defensa de agentes que causan daño a su salud, el cual es llamado sistema inmunitario. El sistema inmunitario es aquel conjunto de estructuras, células y procesos biológicos que tienen la capacidad de detener odestruir a agentes extraños que son capaces de producir en el organismo efectos nocivos y que desarrollan en él un estado llamado enfermedad.
Una parte esencial del sistema inmune son las células que lo componen. Las células NK cobran cada día mayor importancia y relevancia en la respuesta inmune del hospedero a virus e incluso a células tumorales. En dicho trabajo se expondrá todo lorelacionado a las células NK en un panorama general, sus características, sus funciones y los efectos que tienen dichas células en el organismo humano.

Introducción
Las células NK cobran cada día mayor importancia y relevancia en la respuesta inmune del hospedero a virus e incluso a células tumorales. Las nuevas investigaciones arrojan cada vez mayores datos de la importancia de dichas células en ladefensa del organismo humano.
En este ensayo se abordaran conceptos que nos puedan llevar a la comprensión y al mejor entendimiento de que son las células NK. Con dichos conocimientos se expondrá la gran importancia de estas células en la defensa del organismo debido a su importante rol en el sistema inmune gracias a las características particulares de estas, por ejemplo, su citotoxicidad lacual es la base de su poder. Entonces se afirma que estas células juegan un papel fundamental en el sistema inmune y que gracias a ellas podemos contener agresiones tanto del medio externo como del interno.
Desarrollo:
Tema1: Conceptos y Definiciones
Rojas (2012) “Respuesta inmune: es la acción conjunta de células y moléculas que nos defienden de las agresiones externas por agentes infecciososy de las internas producidas por infecciones virales y por alteraciones celulares ocasionadas por el desarrollo de tumores malignos.”(p.2)
Rojas (2012)”Inmunidad innata: es el conjunto de mecanismos que constitutivamente actúan contra todos los microorganismos patógenos desde el primer contacto con ellos.”(p.2)
Rojas (2012) “Inmunidad adquirida: se inicia con la presentación a los linfocitos demoléculas extraídas de un patógeno para estimularlos a que inicien una respuesta de defensa en contra de ellos.”(p.2)
Rojas (2012) “Inmunidad activa: es la que se desarrolla en el curso de una enfermedad infecciosa y de la cual se guarda memoria.”(p.3)
Rojas (2012) “Inmunidad pasiva: es el proceso de defensa que se logra contra enfermedades infecciosas mediante el empleo de anticuerposprotectores producidos en otro individuo de la misma especie.”(p.3)
Roja s(2012)“Órganos del sistema inmune: los órganos del sistema inmune son aquellos en los que se generan, maduran e interactúan las células que lo conforman.” (p.3)
Rojas (2012) mencionó:
Componentes celulares y tisulares de la respuesta inmune:
Citoesqueleto
Matriz extracelular
Membranas basales
Uniones celulares

Moléculasque participan en los mecanismos de defensa inmune:
PRR: receptores que reconocen moléculas que se expresan solo en los organismos patógenos
Antígenos de histocompatibilidad: moléculas que presentan a los L el Ag
CD: moléculas ubicadas en la membrana de la célula, cuya identificación permite distinguir y caracterizar las distintas poblaciones celulares.
Antígeno: molécula con capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Células NK
  • Celulas Nk
  • Celulas nk(asesinas)
  • celulas asesinas NK
  • Celulas nk
  • Celulas nK
  • Células Nk
  • Células NK y el cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS