Células Nk

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CELULAS ASESINAS NATURALES (NK)
Estas células se descubrieron por primera vez en el año de 1976 de forma accidental, cuando los inmunólogos median la actividad in vitro de células especificas detumor obtenidas de ratones con tumores. Ratones normales no inmunizados y ratones con tumores no relacionados sirvieron como testigos negativos. Para gran consternación de los investigadores, lostestigos sufrieron lisis considerable de células tumorales. La caracterización de esta destrucción inespecífica de células tumorales revelo que dependía de una población de linfocitos granulosos grandes.Las células NK por si toxicidad inespecífica, constituyen 5 a 10 % de la población recirculante de linfocitos. Forman parte del sistema inmunitario innato y son células linfoides derivadas de la medulaósea.
Estas células participan en defensas inmunitarias contra virus y tumores. Debido a que las células NK producen citosinas importante desde el punto de vista inmunitario, tienen accionesnotorias de regulación inmunitaria e influyen en la inmunidad innata y la adaptativa.
Se dice que estas células son la primera línea de defensa contra una infección vírica. Destruyen células tumorales einfectadas por virus mediante procesos similares a los que ejercen los linfocitos T citotóxicos.
La lisis mediada por células NK destruyen células infectadas y así mantiene bajo control la infecciónhasta que entran en acción los linfocitos T citotóxicos.
Las células NK expresan el receptor de membrana CD 16 que se une a los anticuerpos y destruye a las células blanco, a eso se le llamacitotoxicidad mediada por células dependiente de anticuerpos.

Linfocitos NK tienen gránulos que contienen una proteína denominada, “perforinas” que crea poros en las células diana y enzimas (granzimas) queentran por los poros de las perforinas e inducen la apoptosis; a este proceso se le denomina citolisis que da como producto las citocinas que pueden activar linajes celulares que erradican tumores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Células NK
  • Celulas Nk
  • Celulas nk(asesinas)
  • celulas asesinas NK
  • Celulas nk
  • Celulas NK
  • Celulas nK
  • Células NK y el cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS