celulas procariotas y eucariotas

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
---Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.1 Por elcontrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimento separado del resto de la célula.
--pro. Laexistencia de una membrana plasmática rodeada externamente por una pared celular de composición y naturaleza exclusivas de estos organismos.
La ausencia de compartimentos internos membranosos uorgánulos. En las células procariotas, el material genético no se encuentra protegido por una membrana nuclear, como sucede en las eucariotas, razón por la que se considera que carecen de un núcleoverdadero.
Por otro lado, también tienen como característica común su reducido tamaño (del orden de pocos micrómetros).
--Las células eucariotas son el tipo de células menos antiguo que existe. Se cree queestas surgieron por evolución de algún tipo de célula procariota primigenia, gracias a un mecanismo denominado endosimbiosis. Las características de este tipo de células son:
-Puede formar tantoorganismos unicelulares (protistas), como pluricelulares (hongos, vegetales y animales).
-Poseen un núcleo diferenciado, formado por una membrana nuclear, dentro del cual se encuentra todo el materialgenético agrupado en cromosomas.
-Se alimentan por endocitosis.
-Poseen una cantidad elevada de orgánulos diferentes, cada uno con una función determinada: ribosomas, mitocondrias, cloroplastos, aparato deGolgi, centríolos, lisosomas, etc.
-Se reproducen por división celular (mitosis), en la cual se produce un reparto equitativo de material genético y orgánulos entre las células resultantes delproceso de división.
-En las células de los hongos y los vegetales hay pared celular, sin embargo, en el resto de las células eucariotas no existe pared celular. En estos casos solo una membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias celula eucariota y procariota
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Célula procariotas y eucariotas
  • Celulas procariotas y eucariotas
  • Observacion de celulas procariotas y eucariotas
  • Celulas Eucariotas Y Procariotas
  • Origen células eucariota y procariota
  • celulas procariotas y eucariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS