Celulas Sanguineas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
lasFORMACIÓN DE LAS CÉLULAS SANGUÍNEAS
Se a determinado q ciertos linfocitos viven años, la mayor parte de los elementos sanguíneos viven horas, días o semanas y deben ser reemplazados de formacontinua.
La abundancia de los diferentes tipos de glóbulos rojos, varía en respuesta a la exposición a patógenos invasores y otros antígenos exógenos.
Proceso por el cual los elementos corpuscularessanguíneos se desarrollan es la hemopoyesis o hematopoyesis. La hematopoyesis se lleva acabo primero en el saco vitelino embrionario, y luego en el hígado, bazo, timo, y ganglios linfáticos fetales.La médula ósea roja se convierte en órgano hematopoyético primerio durante los 3 últimos meses antes del nacimiento.. Esta presente en los huesos del esqueleto axial, en la cintura escapular ypelviana, y en las epífisis proximales del húmero y fémur.
Alrededor del 0.05%-0.1% de las células de la médula ósea roja derivan de las células madre pluripotenciales o hemocitoblastos. Estas células tienela capacidad de diferenciarse en diversos tipos de celulares. Durante el crecimiento y la adultez la formación de células sanguíneas decrece.
EXAMEN DE LA MÉDULA ÓSEA
Se obtiene una muestra de lamédula ósea roja para diagnosticar trastornos sanguíneos y anemias severas. Este examen se lo realiza mediante aspiración o la biopsia. Estas técnicas buscan células neoplásicas u otras célulasenfermas para ayudar al diagnóstico. Las células madres de la médula ósea roja se reproducen, proliferan y diferencian en células que dan origen a las células de la sangre, macrófagos, células reticulares,mastocitos y adipositos. Para formar células sanguíneas, las células pluripotenciales o troncales de la médulas producen dos tipos mas de celulas madres mieloides y células madres linfoides. Lasmieloides dan origen a glóbulos rojos, plaquetas, monocitos, neutrófilos, eosinófilos, basófilos. Los linfoides dan origen a los linfocitos. Las C. mieloides y linfoides se diferencian en células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las células sanguíneas
  • celulas sanguineas
  • celulas sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Celulas Sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Células sanguíneas
  • Celulas Sanguineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS