celulas

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
FORMATO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS PEDAGOGICOS DE AULA CON TIC.

Curso:

Participantes:

Duración:
Cinco (5) semanas


I. PLANIFICACIÓN
Justificación:
Desde hace varias décadas, la educación ha sufrido una gran transformación en los procesos de enseñanza-aprendizaje que ha generado cambios significativos en los sistemas de educación mundial.
Nuestro país no ha sido laexcepción, y sin duda se han puesto en marcha algunos modelos de enseñanza que sólo hasta ahora se están implementando en todo el territorio nacional.
Con el surgimiento del uso las TIC´S, en Colombia se ha comenzado a evidenciarse un cambio generacional en la forma de aprender y enseñar, ya que de hecho, éstas surgen como unas herramientas que brindan la posibilidad de acceder fácilmente alconocimiento en todos los aspectos, sin dejar de lado que se debe realizar un control en los niños sobre su uso.
De igual forma, al emplearse las TIC´S en la educación, el aprendizaje de los estudiantes se hace placentero, motivado por la experimentación de nuevas prácticas que colocan al docente en su verdadero papel, el de orientador hacia la adquisición de saberes generadores de competencias.
Espor ello, que conociendo las situaciones observadas y experiencias recogidas a lo largo de la práctica escolar y extraescolar que dan a conocer la deficiencia de los niños (as) en el proceso de la lectoescritura en la Escuela Rural Tanga Sola del municipio de Caimito Sucre, se considera necesaria la implementación de este proyecto que pretende, mediante el uso de herramientas tecnológicas,iniciar la transformación del aprendizaje de esos niños y niñas, en aras de convertirlos en gestores de un saber competente a través de sus propios medios.
Con base a este proyecto, en el Centro educativo se hará uso de las TIC, para implementar el hábito en la lectura y la escritura, para que ésta se haga placentera y no sea una imposición sino una decisión tomada por los propios niños y niñas.Por tales razones es necesario elaborar un proyecto con estrategias didácticas que permita generar espacios pedagógicos que redunden en el desarrollo integral desde el punto de vista biofísico, intelectual y afectivo a través del fortalecimiento de formas expresivas y de sensibilización fundamentales para implementar alternativas de comunicación necesarias para el desempeño del individuo como sersocio cultural.
Pregunta de investigación

Exploración previa
¿Sabes cómo puedes comunicarte con las personas que te rodean? ¿Para qué crees que te sirve la lectura? ¿En qué te ayuda la escritura a facilitar la expresión de tus pensamientos? ¿Cómo crees que sería tu mundo sin saber leer ni escribir?
Objetivos del proyecto
OBJETIVO GENERAL: Emplear con los niños, niñas del grado 3° delCentro Educativo Palo Alto un espacio que contribuya al pleno y armónico desarrollo del proceso de lectoescritura, enseñándoles la importancia de éste en su vida integral, haciendo uso de las TIC.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Sensibilizar a los niños y niñas de la importancia del mejoramiento de su proceso de lectoescritura para el desarrollo integral de su vida, incorporando las TIC.
Instruir a losestudiantes en el manejo de los programas Word y Paint para su utilización.
Aplicar estrategias que permitan la interacción y el fortalecimiento de la lectura y escritura, utilizando las herramientas TIC.
Crear un ambiente propicio que motive a los niños y niñas a realizar con entusiasmo sus lecturas y producciones textuales.
Competencias


Temática a estudiar
La lectoescritura.Referentes conceptuales:
Los Proyectos Pedagógicos de Aula para la Integración de las Tic´s,Moreno Chaustre Jorga Yair y otros, http://es.scribd.com/doc/35000476/Los-Proyectos-Pedagogicos-de-Aula-para-la-Integracion-de-las-TIC.

Recursos didácticos
Libros, guías, CD´S de cuentos, libros con cuentos animados, fotocopias, marcadores, láminas, pegante, lápices, lapiceros, etc.
Recursos digitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS