CEN 2015

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
¿QUÉ ES EL CONGRESO EUCARÍSTICO?

El Ritual de la Sagrada Comunión y del Culto Eucarístico fuera de la Misa (RCFM), en los números 109-112, hace una descripción de lo que es un CongresoEucarístico:

Los congresos eucarísticos, que surgieron recientemente en la vida de la Iglesia como una peculiar manifestación del culto eucarístico, deben considerarse como una estación a la que la comunidadlocal invita a toda la diócesis, o una diócesis invita a las demás diócesis de toda una región, nación o aun de todo el mundo, para que unánimemente se dediquen a considerar con mayor profundidad undeterminado aspecto del Misterio Eucarístico, y a venerarlo públicamente con vínculos de caridad y de unidad.

Es necesario que estos Congresos sean un signo auténtico de fe y caridad, por la plenaparticipación de la Iglesia local y por la manifestación de la unión con las demás Iglesias (RCFM 109). Más que un evento social, es un acontecimiento de fe y de cultura, para formar el Cuerpo místico deCristo, y que el mundo conozca mejor el Misterio de la Eucaristía.

En el Congreso Eucarístico tendremos espacios para preguntarnos y reflexionar muchos aspectos de la Eucaristía, su relación con lafamilia y con nuestra misión en el mundo.

Este tema de la participación del cristiano en la Eucaristía ha sido recurrentemente abordado por el Papa Francisco en los diferentes momentos en que nos ofrecesu enseñanza apostólica, tal y como lo hizo el 5 de febrero de 2014: “Queridos amigos, ¡no agradeceremos nunca suficientemente al Señor por el don que nos ha hecho con la Eucaristía! Es un don muygrande. Y por esto es tan importante ir a misa el domingo, ir a misa no sólo para rezar, sino para recibir la comunión, este Pan que es el Cuerpo de Jesucristo y que nos salva, nos perdona, nos une alPadre. ¡Es hermoso hacer esto! Y todos los domingos vamos a Misa porque es el día de la resurrección del Señor, por eso el domingo es tan importante para nosotros”

NUESTRO VI CONGRESO EUCARÍSTICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dialogosb festival cen 2015
  • Misa De La Cena Del Se Or 2015 Gui N
  • Cena
  • La Cena
  • Cenas
  • cene
  • cene
  • cena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS