CENA FORMAL

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
CENA FORMAL
Las cenas formales tiene dos opciones: cenar en la mesa o realizar un tipo buffet. Si el tamaño de la casa lo acepta, la primera es la mejor opción.
Una cena formal, puede organizarse por muchos motivos, pero generalmente sucede cuando se celebra o conmemora algún acontecimiento importante. Este tipo de evento, requiere de una planificación y de un tratamiento especial para losinvitados.
Nos referimos a una cena formal cuando durante el encuentro los invitados se sentarán en una o varias mesas y degustarán diferentes comidas: entrada, plato principal y postre.
Esto sucede comúnmente en eventos puramente sociales como casamientos, fiestas de cumpleaños o de fin de año; y también dentro del marco de otro tipo de reuniones (congresos, conferencias, presentaciones olanzamientos).
Para que el ingreso y la permanencia de los comensales sea más ordenado, es fundamental que esto se encuentre previamente coordinado.
Para facilitar la ubicación de los invitados a la cena sería conveniente tener la confirmación previa de los mismos. Poner una fecha límite para que los destinatarios respondan te ayudará a ir tildando quiénes asistirán, sin tener que llamar a uno por uno.
Unavez que cuentas con la lista de invitados completa, de acuerdo a la cantidad que sean, puedes elegir entre distribuirlos en mesas redondas (que generalmente tienen capacidad de 8, 10 ó 12 personas) o una gran mesa rectangular (que puede ir ampliándose con mesas cuadradas de igual tamaño). Ten en cuenta que las mesas redondas son más integradoras y favorecen la conversación entre los comensales,mientras que las rectangulares permiten hablar con las personas que se encuentran al frente o en los laterales.
Una vez tomada la decisión de cómo serán las mesas, deberás pasar a asignar los lugares de cada uno de los asistentes. De esta manera, a medida que llegan, se les puede ir indicando ordenadamente dónde se sentarán. Es importante que, a la hora de distribuir los invitados, lo hagas pensandoen los intereses en común que puedan llegar a tener. Si no los conoces, es mejor consultar si existen conflictos entre determinadas personas, a fin de evitar tensiones en la cena.
Generalmente, las mesas se organizan por números pero puedes bucear en la creatividad y realizar una distribución con otro tipo de temáticas, como por ejemplo: colores, tipos de flores o algún tema vinculado a lasprofesiones de los invitados, su nacionalidad u otras características de la reunión.


Preparar una cena formal en la mesa
Para una cena formal en la mesa, lo ideal es que el número de invitados esté entre seis y ocho, aunque la cifra se puede elevar a doce, siempre y cuando la mesa sea lo suficientemente grande.
Si dispone de poco tiempo para prepararla, elabore una lista con todo lo que tiene en sucasa, y otra con aquello que necesita comprar.
Sugerencias al hacer una cena
Seleccione aquellos platos que esté segura que le van a salir bien.
Al organizar una cena formal, elimine las recetas complicadas que requieran esfuerzo y simplifique las compras: podrá cocinar platos con productos congelados, envasados o precocinados.
Lo mas indicado es preparar una entrada, un plato principal y un postre.En el caso de que no tenga tiempo suficiente, también podrá servir un plato consistente acompañado de ensalada y un postre.
Cómo organizar una cena formal
Los platos deberán ser sencillos en sus ingredientes, variados en gusto, textura y equilibrados en calorías.
La selección de las bebidas es un detalle importante a la hora de organizar una cena. El champagne, por ejemplo, se calcula enproporción de media botella por cada invitado. El vino tinto, dos botellas por cada tres comensales, en caso de servir tinto y blanco, habrá que comprar una de blanco para cuatro personas y otra de tinto por cada tres personas.
Antes de que lleguen los invitados, la mesa para cenar deberá estar puesta. Si la vajilla es decorada o tiene motivos de color, no dude y coloque un mantel blanco o crudo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se deben usar los cubiertos en una cena formal
  • Cena
  • La Cena
  • Cenas
  • cene
  • cene
  • cena
  • Cenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS