central de esterilización

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Isabel González Cias 1ºCAE


Es una droga sintética, químicamente similar a la metanfetamina (estimulante) y a la mescalina (alucinógeno). La denominación química del éxtasis es 3,4–METILENDIOXIMETANFETAMINA, su presentación es generalmente en forma de cápsula o pastillas de diversas forma y colores, y de un tamaño más o menos similar, pero de variadas dosis.
Esta sustancia había sidodescubierta en 1912 y patentada en 1914 por la compañía Merck como vasoconstrictora (según otros como anorexígeno), pero nunca llegó a comercializarse. En los sesenta comienza a usarse como drogapsicoactiva y en los setenta aparecen los primeros estudios sobre sus efectos.

Éxtasis como uso terapéutico.
La MDMA se utilizó en la década de los setenta, no como una droga recreativa, sino como unaayuda en la psicoterapia, aunque sin contar con el soporte de los ensayos clínicos ni la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. En 1985, laAdministración para el Control de los Estupefacientes, incluyó a la MDMA en la Categoría I de la Ley sobre Sustancias Controladas, es decir, como una droga con alto potencial de abuso y sin ningún uso medicinalreconocido. Algunos investigadores siguen interesados en su potencial terapéutico cuando se administra en condiciones cuidadosamente controladas.
Actualmente, se están realizando algunos ensayosclínicos en los que se la está probando como una posible ayuda farmacoterapéutica para el tratamiento del trastorno del estrés postraumático y de la ansiedad en pacientes con cáncer terminal.Así como, la organización norteamericana Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies, publica que la MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), el principio activo contenido en el éxtasis, puedeayudar a vencer la ansiedad social que sufren los autistas y síndrome de Asperger. Esta droga psicoactiva podría ser una buena herramienta terapéutica y fomentar la empatía de unas personas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • central de esterilizacion
  • central de esterilizacion
  • Central de esterilizacion
  • Central de esterilización
  • Central de esterilizacion
  • central de esterilizacion
  • La central de esterilizacion
  • central esterilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS