Central Termoeléctrica

Páginas: 23 (5641 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
ABSTRACT – Inside of this document it possible to find information related regarding with the operation, development and benefits that It have been taking the thermoelectric plant as a source of generation electricity. With the purpose of analyzing the impacts generated by them during the course of time worldwide but mainly focusing on the advantages, disadvantages and implications that theybring all of those events in Colombia, but more specifically in the department of Boyacá

INDEX TERMS – Energy, Electric Energy, Thermal Energy, Thermoelectric.


I. INTRODUCCIÓN

La generación de energía eléctrica, siempre ha sido un tema de interés que no solamente afectan a las empresas encargadas de su producción, sino también nos sobrecoge a nosotros como usuarios y habitantes delmundo. Por lo que este tipo de empresas tienen que luchar contra problemas tales como los impactos ambientales, el agotamiento de los recursos fósiles y el incremento poblacional, ya que en ocasiones es difícil presentar un desarrollo a la par con la demanda energética, lo cual implícitamente produce aumentos en los costos de energía. No obstante uno de los principales objetivos es construir centralesenergéticas orientadas a la sustentabilidad y responsabilidad social, que permitan satisfacer las necesidades y disminuir los impactos ambientales generados por las mismas.


Informe realizado en Abril de 2013. Este trabajo hace parte de la materia Potencia eléctrica de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Santo Tomas, Seccional Tunja.
Cristian Julián Amaya Estudiantefacultad de Ingeniería Electrónica la Universidad Santo Tomas, Seccional Tunja (e-mail: cristian.amaya@santoto.ustatunja.edu.co)
William Camilo Amaya. Estudiante facultad de Ingeniería Electrónica la Universidad Santo Tomas, Seccional Tunja (e-mail: camilo.amaya@santoto.ustatunja.edu.co)
Andrea Marcela Castro, Estudiante facultad de Ingeniería Electrónica la Universidad Santo Tomas, SeccionalTunja (e-mail: andrea.castroc@santoto.ustatunja.edu.co)
Las centrales termoeléctricas son tan solo una de las posibles formas de generar energía eléctrica, basando su funcionamiento en la transformación de calor generado durante el proceso de combustión de recursos fósiles o en algunos casos mediante el uso de fisiones nucleares en electricidad. A pesar de que se ha demostrado que energía nuclearpresenta una mayor eficiencia en niveles de producción, todavía la posición de muchas personas es escéptica por los antecedentes tan catastróficas que se han generados a lo largo de la historia. 1

II. OBJETIVOS

A. Objetivo General

Conocer uno de los diferentes métodos implementados en la generación de energía eléctrica, mediante la realización de una investigación previa, al fin deefectuar posteriormente su socialización.

B. Objetivos Específicos

Comprender el principio de funcionamiento implementado en un central de energía termoeléctrica.
Analizar los impactos que se generan a partir de la implementación de centrales termoeléctricas como fuentes de producción de electricidad tanto a nivel mundial como nacional.
Indagar respecto a los avances tecnológicosprevistos para la optimización de la producción en las centrales termoeléctricas.
Estudiar las ventajas y desventajas que tiene el usar la energía termoeléctrica como fuente de producción de energía eléctrica en el departamento de Boyacá.



III. CENTRAL TERMOELÉCTRICA

Las centrales termoeléctricas son instalaciones implementadas para la generación de energía eléctrica, por medio de latransformación de calor generado durante el proceso de combustión de recursos fósiles (Petróleo, gas natural y carbón). Gracias al desarrollo tanto tecnológico como científico que se ha producido, también existen centrales termoeléctricas nucleares las cuales emplean la fisión nuclear del uranio para producir electricidad, por lo que dicho proceso todavía se encuentra en desarrollo.2

Ahora bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales termoeléctricas
  • central termoelectrica
  • centrales termoelectricas
  • Centrales Termoelectricas
  • central termoelectrica
  • Central termoelectrica
  • Central Termoeléctrica !
  • Central termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS