Centrales De Energía En México Y Políticas Que Pueden Impulsar La Producción De Energía.

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Tomando en consideración los diferentes temas que definen las agendas en Europa y América Latina, así como los antecedentes de la liberalización e integración de los mercados energéticos,definiciones de sustentabilidad y aspiraciones distintas de ambas regiones, nos parecía útil proveer algunos antecedentes sobre estos temas, para lectores tanto de Europa como de América Latina. Tal enfoquepuede llevar algún riesgo en la medida que los lectores encontrarán información nueva además de temas familiares. Por lo tanto, hemos separado la información general de fondo de Europa de la que conciernea Latinoamérica.
América Latina ha estado en el centro de la atención política en Europa durante los años sesenta y setenta. Esta atención, que ha emergido alrededor de la noción de la “solidaridadinternacional”, se ha desvanecido de una u otra manera. Después de la llamada “década perdida” de los ochenta, se realizaron importantes cambios en la percepción tanto del papel del Estado como enlos paradigmas de la cooperación de desarrollo, particularmente con respecto al papel de las instituciones de desarrollo internacionales. La re-definición del papel del Estado, la apertura de losmercados y la privatización de las industrias de servicios y de la infraestructura integraron a América Latina en la economía mundial y atrajeron el interés del mundo financiero y de los inversionistas. Noobstante la Cumbre Euro-Latinoamericana de los Jefes de Estado de junio de 1999 en Río de Janeiro, la visión política de Europa respecto a América Latina queda poco claro. Tomando en consideración lasimportantes inversiones europeas en América Latina, esta situación es preocupante.
Los inversionistas y los políticos no debieran ignorar el riesgo que las inversiones europeas se pondrían enpeligro debido a la inestabilidad política, la aparición de movimientos políticos populistas y el desencanto social. Por lo tanto, es de interés propio de los actores europeos en Latinoamérica no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales de energía en méxico y políticas que pueden impulsar la producción de energía.
  • Centrales De Energía En México Y Políticas Que Pueden Impulsar La Producción De Energía
  • Centrales de energía en México y políticas que pueden impulsar la producción de energía
  • Central de producción de energía eléctrica
  • Centrales De Energia
  • Centrales De Energía
  • produccion de la energia
  • produccion de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS