produccion de energia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ENERGÍA | Instituto de Microelectrónica de Madrid
Nanotecnología para producir electricidad con el calor desperdiciado

Computación Ingeniería Nanotecnología
Lunes, 22 agosto 2011Nanotecnología
Energía solar, nanotecnología y un combustible químico limpio
Enviar por email
Ya hay resultados preliminares prometedores de un proyecto de investigación y desarrollo encaminado a usar lainmensa energía del Sol para producir un combustible químico limpio, mediante la nanotecnología.

Un equipo de científicos de las universidades de York, Manchester, East Anglia y Nottingham, todasen el Reino Unido, ha encontrado un procedimiento económicamente alentador para producir hidrógeno a partir del agua. Un uso futuro y revolucionario de esta tecnología podría ser la fabricación delcombustible para los automóviles energizados por hidrógeno en vez de por combustibles fósiles.

El equipo de Wendy Flavell, Robin Perutz y muchos otros, busca ahora usar la misma tecnología paracrear alternativas a otros combustibles y materias primas, incluyendo la conversión del metano en metanol líquido y la del dióxido de carbono en monóxido de carbono.

El potencial del Sol es inmenso.Una hora de luz solar en la Tierra equivale a la cantidad de energía usada en todo el mundo en un año entero. Los paneles solares son el modo más común de aprovechar parte de esta energía solar. Encambio, se ha investigado poco en la otra forma evidente de aprovechamiento, la elaboración de combustibles.

Los paneles solares destinados a producir electricidad a usar en el mismo edificio o paraenviar a una red de suministro eléctrico sólo hacen su trabajo en presencia de luz solar, y las baterías que se recargan con electricidad sobrante de los paneles no pueden almacenar suficienteenergía como para conseguir un pleno abastecimiento durante las noches y en el invierno.

El objetivo del equipo de Flavell es aprovechar la energía solar para elaborar un combustible utilizando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de energia
  • Cambios de energia produccion en olas
  • Central de producción de energía eléctrica
  • Produccion De Energia Nuclear
  • Tecnologías De Producción De Energía Por Biomasa
  • Fuentes y Producción De Energía
  • Produccion De Energia Electrica
  • Factor de energía en la producción de aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS