Centrales de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centrales de Riesgo

Administración Financiera


Administración Financiera


¿Qué es la Central de Riesgo?

Es un sistema integrado de registro de riesgos financieros,crediticios, comerciales y de seguros, conteniendo información consolidada y clasificada sobre los deudores de las empresas del sistema financiero y de seguros.

Las centrales de riesgos permiten reducir losproblemas de selección adversa y riesgo moral que enfrenta el prestamista, al ofrecerle fuentes confiables de información con las cuales puede estimar la capacidad y la voluntad de pago del deudormediante la medición del nivel de apalancamiento global y la frecuencia de atrasos (indicador de reputación), respectivamente. De esa forma, las centrales de riesgos actúan en favor de la reducción delriesgo de crédito, promoviendo la disminución de las tasas de interés y el desarrollo del sistema bancario mediante la captación de nuevos prestatario y el otorgamiento de mayores préstamos.

¿Qué seregistra en la Central de riesgo?

Entre otras situaciones se registran los riesgos por endeudamientos financieros y crediticios en el país y en el exterior, los riesgos comerciales en el país,los riesgos vinculados con el seguro de crédito y otros riesgos de seguro, dentro de los límites que determine la Superintendencia de Banca y Seguros.

¿Cuantas centrales de riesgo existen en el Perú?Existen Diversas Centrales de riesgo Privadas En el Perú.

Informa del Peru Informacion Economica

Dun & Bradstreet S.A.C.

Xchange Peru

Pero entre las más reconocidas se encuentranlas siguientes centrales de riesgo, las que aparecen en diversos informes de la SBS.

¿Cómo puede mejorar la clasificación que es reportada a la Central de Riesgo de la SBS ?

La información quees reportada en la central de riesgos por las entidades del sistema financiero ya no se puede eliminar, queda registrada en el histórico, pero conforme mejore su comportamiento de pago podrá mejorar...
tracking img