centrales electricas

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Centrales Eléctricas

Una central productora de energía es cualquier instalación que tenga como función transformar energía potencial en trabajo.

Las centrales eléctricas son las diferentesplantas encargadas de la producción de energía eléctrica y se sitúan, generalmente, en las cercanías de fuentes de energía básicas (ríos, yacimientos de carbón, etc.). También pueden ubicarse próximas alas grandes ciudades y zonas industriales, donde el consumo de energía es elevado.

Los generadores o alternadores son las máquinas encargadas de la obtención de la electricidad. Estas maquinariasson accionadas por motores primarios. El motor primario junto con el generador forman un conjunto denominado grupo.

Tipos de Centrales

Los diferentes tipos de centrales eléctricas dependen de lasdistintas materias primas empleadas para obtener la energía eléctrica. Se diferencian en la energía potencial primaria que origina la transformación

Hidráulicas o Hidroeléctricas

El costo deconstrucción de estas centrales es elevado pero se compensan con los bajos gastos de explotación y mantenimiento luego la puesta en marcha de las mismas. Como consecuencia de esto, las centraleshidráulicas son las más rentables en comparación con los restantes tipos.
Estas centrales suelen ubicarse lejos de los grandes centros de consumo y el lugar de asentamiento de las mismas estácondicionado por las características del terreno.
Las turbinas hidráulicas son accionadas por el agua como consecuencia de la energía cinética o a la de presión que ha desarrollado en su descenso.Anteriormente, el agua es retenida, encauzada y controlada.
Los modelos más relevantes de estas máquinas motrices son las turbinas Pelton, Francis, kaplan y de
hélice.


Nucleares

Laproducción de energía se logra mediante la transformación previa de la energía nuclear.
Un combustible nuclear, el uranio, y un reactor nuclear reemplazan a los combustibles y a la caldera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales electricas
  • Centrales eléctricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS