Centrales Electricas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
CENTRALES ELÉCTRICAS.

INTRODUCCIÓN
La energía eléctrica es una de las más utilizadas en el mundo, se puede obtener a partir de diferentes fuentes energéticas (carbón, petróleo, uranio, aguaembalsada, viento, etc). En México, el organismo responsable de generar y distribuir la energía eléctrica es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Imagina que trabajas en una empresa de consultoría eningeniería, tu jefe te pide que evalúes un proyecto para construir una nueva central eléctrica en Bavispe, pueblo localizado en el Noreste de Sonora, a las orillas del río del mismo nombre. Debesanalizar el tipo de central eléctrica, la eficiencia, las medidas para ahorrar energía y recomendar la más adecuada para el lugar y que no cause daños al ambiente.
PROCESO
Una central eléctrica esuna instalación capaz de convertir la energía mecánica, obtenida mediante otras fuentes de energía primaria, en energía eléctrica.
Podemos considerar que el esquema de una central eléctrica es:Todas las centrales eléctricas constan de un sistema de "turbina-generador" cuyo funcionamiento básico es, en todas ellas, muy parecido, variando de unas a otras la forma en que se acciona la turbina, osea, dicho de otro modo en que fuente de energía primaria se utiliza, para convertir la energía contenida en ella en energía eléctrica.
Existen las centrales hidroeléctricas, térmicas, nucleares ygeotérmicas.
Centrales térmicas :
Una central térmica para producción de energía eléctrica, es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador y por tantopara obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera.
El vapor generado tiene una gran presión, y se hace llegar a las turbinas para que su expansiónsea capaz de mover los álabes de las mismas. Su fuente de energía es la energía hidráulica
Las denominadas termoeléctricas clásicas son de: carbón, de fuel o gas natural. En dichas centrales la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales electricas
  • Centrales eléctricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS