¿Centrar su sitio web o salir del negocio?

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Para muchas personas y empresas el contar con un negocio online resulta atractivo y fascinante desde el punto de vista de la inversión, ya que si bien una web representa un desembolso no se compara a la de un negocio físico (arriendo, muebles, cuentas de local, entre otros activos), la web es más atractiva desde la perspectiva del consumidor y es un desarrollo más económico para la empresa.Uno de los errores más típicos de las compañías es tratar de satisfacer todas las necesidades de los clientes por medio de las herramientas que proporciona la web, estratégicamente esto no es rentable. Para obtener rentabilidad y una ventaja competitiva real se requiere establecer un objetivo claro del negocio, apuntada a un segmento específico con el fin de posicionar su mercado a través de laestrategia de la empresa.
Por las razones anteriores la afirmación “no importa quién encuentre mi sitio o la razón por la que el haga clic en él, pues el resultado siempre será ganar dinero”, no contempla las características del negocio, solo su finalidad. Los usuarios del sistema siempre buscan y aprecian la funcionalidad de un sitio web y los recursos de interés que este proporciona, un sitioque abarque una gran cantidad de recursos, artículos y links para diversos tipos de cliente, solo obstaculizará la navegación de los visitantes y usuarios, el tema de fondo es responder a los requerimientos de estos de una manera eficaz y expedita.
Un sitio web será exitoso si ofrece asesoría y servicio personalizado al cliente, ofreciendo a la vez una estructura coherente con el servicio que sedesea entregar, entre las características que debería abordar el sitio se encuentran:
 Distribución clara de los módulos y secciones del sitio.
 Fondo y forma adecuada al segmento al que se dirige la empresa.
 Información Organizada.
 Amigable y agradable.
 Reportes a la organización
 Tecnología en asesoría al cliente (ej: Motores de búsqueda)
El centrarse exclusivamente en generardinero a través de productos, artículos, etc. solo provocara a la empresa una limitación y desgaste al corto plazo, la alternativa correcta es enfocarse en un nicho de mercado, crear un sitio web con todas las características de diseño, estructura y funcionalidad explicadas anteriormente y potenciarlo, ir creciendo a través del tiempo con el fin de generar un reconocimiento del sitio por parte delos usuarios.
Actualmente el negocio online es poderoso y va en crecimiento exponencial, cada vez proliferan nuevas necesidades a medida que las personas hacen uso de las tecnologías web. Hoy en día cada negocio, por ejemplo las líneas aéreas, empresas de telefonía móvil y retail van aumentando sus servicios para generar la fidelidad del usuario por medio de la satisfacción de sus requerimientos.Posicionamiento, enfoque y diseño son los conceptos claves del negocio online, generar ingresos es el objetivo de cualquier negocio, pero ¿Qué necesidad voy a satisfacer?, ¿A quién? y ¿Cómo lo hare? son las interrogantes que debo responder como nuevo integrante del mundo de los negocios online, de esta manera se produce una rentabilidad efectiva.
La segmentación y orientación de una páginaweb es importante para que el cliente vuelva a visitar el sitio, es por esto que es importante el énfasis a las preguntas mencionadas anteriormente, ya que la idea de una página web es persuadir y cumplir el objetivo de una organización, por lo que es importante la razón por la cual un cliente entra al sitio, ya que sus reiterados ingresos provocan la sustentabilidad del negocio.
Nuevamente lafrase, “no importa quién encuentre mi sitio o la razón por la que el haga clic en él, pues el resultado siempre será ganar dinero”, si bien es cierto puede funcionar o ser correcta en algún determinado o corto tiempo, no asegura que el resultado sea siempre ganar dinero ya que se estaría trabajando en un mercado dinámico e inseguro, por lo que lo que el empresario o dueño de la pagina web, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Web Que Esten Haciendo Negocios Por Internet Orientados a Otro Negocio y a Consumidor Final
  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web.
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS