Sitios web

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
ciclo de vida estructurado
para el desarrollo de software

ACTIVIDAD 1: La Encuesta

Esta actividad también se conoce como el estudio de factibilidad o como el estudio inicial de negocios. Porlo común, empieza cuando el usuario solicita que una o mas partes de su sistema se automaticen. Los principales objetivos de la encuesta son los siguientes:

← Identificar a los usuariosresponsables y crear un “campo de actividad“ inicial del sistema

Esto puede comprender la conducción de una serie de entrevistas para determinar que usuarios estarán comprendidos en ( o seránafectados por) el proyecto propuesto.

También puede implicar el desarrollo de un diagrama inicial de contexto que es un diagrama de flujo de datos sencillo del tipo que se muestra en la figuraanterior, en el cual se representa el sistema completo como un solo proceso.

← Identificar las deficiencias actuales en el ambiente del usuario

Comprende la lista de funciones que hacenfalta o que se están llevando a cabo insatisfactoriamente en el sistema actual. Por ejemplo esto pudiera incluir declaraciones como las siguientes:

1. El hardware del sistema actual no esconfiable y el vendedor se acaba de declarar en quiebra
2. El software del sistema actual no es puede mantener y no podemos ya contratar programadores de mantenimiento dispuestos a darte mantenimiento enel lenguaje que originalmente se utilizo para desarrollarlo.
3. El tiempo actual de respuesta del sistema telefónico de pedidos actual es tan malo que muchos clientes cuelgan frustrados antes dehacer su pedido.
4. El sistema actual no es capaz de producir los informes requeridos por la modificaciones a los impuestos decretada el año anterior.
5. El sistema actual no es capaz derecibir los informes sobres limites de crédito del departamento de contabilidad, y no puede producir los informes de promedio de volumen de pedidos que requiere el departamento de mercadotecnia

←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web.
  • Sitios Web
  • Sitios Web
  • sitio web
  • Sitios web
  • Sitios Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS