Centro de Computo

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
OPERACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO
PLANEACION DE RECURSOS
Con la finalidad de justificar cualquier proyecto no solo un centro de cómputo es importante contar con un estudio costo beneficio, para conocer a detalle cual sería la inversión, ventajas y tiempo de recuperación de la inversión.
Dentro de este ámbito deben considerarse los recursos económicos que va a requerir la construcción del centrode Cómputo. ¿Cuánto dinero se va a ocupar?

PLANEACION OPERATIVA
Consiste en realizar un detallado análisis de necesidades de la empresa y definir en base a estas necesidades una plataforma tecnológica con una infraestructura en hardware, software, personal operativo, etc. que soporte las operaciones de la empresa y se utilice como el medio de procesamiento de información.
En esta parte seconsidera el determinar cuáles serán los departamentos que conforman un cetro de cómputo y determinar la función de cada uno de ellos. A continuación se listan los departamentos básicos con que se contara en el centro de cómputo:
Administración y Control
Sistemas de Información
Soporte
Mantenimiento
Análisis y Diseño de sistemas
Programación
Capacitación
Diseño web



PLANEACIÓN DEPERSONAL
Es importante saber que puestos se requerirán en el centro de cómputo, pero igual de importante será el tener una descripción de los mismos, así como de la persona que lo ocupara (perfil), esta planeación se desprende directamente de la operativa ya que de no contar con esta la de personal no se puede realizar.
DESCRIPCION DE PUESTO:
Nombre del Puesto
Misión del Puesto
Objetivosespecíficos
Funciones específicas por puesto
Entorno operativo (relaciones con otros puestos ya sea dentro o fuera del departamento)
Información que se genera
PERFIL DE PUESTO:
Escolaridad (Nivel de estudios y grado de avance)
Áreas del conocimiento que maneja.
Experiencia laboral (empresa, tiempo de trabajo, puesto, funciones)
Condiciones de trabajo (ergonómicas, turno, horario, condiciones deestrés)
Capacidades gerenciales (visión estratégica, liderazgo, Orientación a resultados, trabajo en equipo, negociación) nivel de dominio.
Capacidades técnicas (Deberán ser acordes al departamento donde se asigne el puesto)
PLANEACIÓN DE LAS INSTALACIONES FISICAS.
Si la estructura organizacional de nuestro centro de cómputo se considera importante podemos encontrar a la par a la de instalacionesfísicas, ya que si no se hace un adecuado diseño de los espacios (personas, materiales, equipo hw y sw).

Depende de muchos factores, entre los que podemos citar: el tamaño de la empresa, el servicio que se pretende obtener, las disponibilidades de espacio físico existente o proyectado, etc.
En la siguiente imagen, se muestra el plano arquitectónico del centro de cómputo:

Operación del centrode cómputo:
Tipo se software a instalar: Windows 8
Características del software a instalar:
Explorador de Windows
Windows 8 incorpora en la parte superior del explorador de archivos la interfaz Ribbon, una barra de herramientas como la que incluye Office desde la versión 2007. Esta interfaz nos permitirá acceder fácilmente a las principales opciones de gestión de archivos.

También puedesver un extenso artículo en inglés con más capturas en el blog oficial de Windows 8.

Transferencia de archivos
Hasta Windows 7 cada operación de transferencia de archivos se visualizaba en una ventana separada. En Windows 8 se mostrará todo en una sola ventana con información detallada y con la posibilidad de pausar la transferencia.

Procesadores ARM
Sistema operativo de Microsoft quesoportará procesadores basados en ARM. Estos procesadores tienen una gran capacidad de procesamiento y consumen muy poca energía, es por lo que dominan el mercado de los smartphones y tablets.
Aplicaciones basadas en HTML 5
Soportará HTML 5 para un nuevo tipo de aplicaciones y widgets de escritorio. Se podrán desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS