centro de internet(cibercafe)

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO
SAN JOSÉ DEL RINCÓN

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


CIBERCAFÉ “NICE”







GRUPO: 161


MARTES 2 DE JULIO DE 2013.



INTRODUCCIÓN
Hoy en día se observa como a aumentado la necesidad de la tecnología en el publico es por ello que surgió este proyecto así como de generar un ingreso extra para una mejor calidad de vida.En el siguiente proyecto vamos a presentar la implementación de un micro negocio de un cibercafé llamado Nice. Nuestra investigación se basó principalmente en buscar un lugar donde hubiese cuantiosa demanda de los servicios que nosotros ofrecemos y que al mismo tiempo no existiese una competencia cercana. Es por esto que decidimos ubicar nuestro negocio en una zona ubicada en el Municipio deEl oro en la calle Independencia. Se observo la necesidad de los habitantes de ese sector lo cual nos arrojado que necesitan un cibercafé porque no tienen uno cerca en la calle y la cantidad de estudiantes, profesionales y personas en general necesitan ocupar los servicios de un cibercafé por lo tanto las características del sitio nos dan para la ubicación de este tipo de negocio que alargo deltiempo dará fines lucrativos muy buenos por lo que decidimos implementar el mismo.
Este proyecto consiste en iniciar un negocio cibercafé que cuente con una red y que tenga un servicio eficiente, esta interconexión puede ser a través de un enlace físico alambrado o inalámbrico. En nuestro caso nos enfocaremos a una interconexión alàmbrica.
7
Nuestro cibercafé está formado por 2 socios y sededicará a facilitar a nuestros clientes una sala con acceso a Internet, una papelería y una máquina de café en un ambiente tranquilo y relajado, para ello nuestro local dispondrá de ordenadores y cobraremos un tarifa fija por un período determinado para el uso de dichos equipos incluyendo el acceso a Internet y a diversos programas como procesadores de texto, videojuegos, copia de CD o DVD,programas de edición gráfica, entre otros.

1

JUSTIFICACION
La calle Independencia ubicada en el Municipio en El Oro es una zona que no cuenta con un cibercafé cerca de ella es por ello que se observo la necesidad de las personas que habitan en ese sector.
Es por esta razón que es muy importante el proponer una solución a este problema que existe en la zona antes mencionada, por medio de laimplementación de un cibercafé que se ajuste a las necesidades de los habitantes; el cual permita facilitar el trabajo y poder brindar una atención eficiente en un ambiente cómodo de igual manera brindar el servicio de la papelería.













2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad la sociedad de la información ha dejado de ser sólo una idea y se está convirtiendo en unarealidad cada vez más clara. En los últimos cinco años la cantidad de cibercafés se ha duplicado, mientras el número de ciudadanos con acceso a Internet ha crecido en proporciones similares.
Teniendo en cuenta lo anterior  se piensa en la creación de un cibercafé ubicado en la calle Independencia en el municipio de El Oro, sin perder la esencia de los verdaderos cibercafés, donde no solo se leofrece al cliente el servicio de internet como tal, si no que, se conserva la idea de brindar  un servicio de cafetería

Nuestro trabajo consiste en la implementación de un cibercafé, además para complementar este proyecto hemos incorporado un centro de papelería, punto clave donde puedan aquellos jóvenes estudiantes beneficiarse de los servicios que cubran sus necesidades escolares y/ouniversitarias, con  una buena atención y optima calidad de servicio, diferenciándose de  otros cibercafé  ya que este anexo ofrecerá  un servicio de cafetería ofreciendo comodidad al cliente.
Si bien es cierto, este proyecto esta orientado a satisfacer las necesidades de un medio específico que serían los estudiantes y todo tipo de gente puede utilizarlo, ya que consideramos que también favorece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibercafe
  • Cibercafe
  • cibercafe
  • Cibercafe
  • CIBERCAF
  • Cibercafe
  • La Internet y Los Centros De Costos
  • Construccion De Un Cibercafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS