Cibercafe

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Capítulo I. Introducción

En este capítulo se busca dar al lector una visión amplia sobre el proyecto que se pretende llevar a cabo, proporcionándole los temas y conocimientos necesarios que le permitan ser capaz de entender el resto del documento con la misma perspectiva que una persona ya familiarizada con los temas tratados.

En esta ocasión se trata del proyecto de una empresa que sededique al desarrollo y mantenimiento de páginas web, empezando por definir la misión, la visión y los valores que han de caracterizar a la organización y que le permitirán llegar a ser una empresa consolida, reconocida como líder de mercado y pionera en las técnicas y tecnologías del mañana.

Antecedentes

En la actualidad es tremendo el impacto que ha tenido el Internet sobre la poblaciónmundial, solo en México se considera que el 92% de las personas que utilizan Internet, lo consideran el medio de comunicación más importante por encima de la televisión, la radio y hasta el mismo libro.

Es altamente improbable que exista aún alguna persona que no sepa qué es una página web, sin embargo, para disipar cualquier posibilidad de que esto ocurra se dará una breve descripción de lo que esuna página y los principales usos que tiene.

Una página web no es más que una recopilación de información que una institución o empresa quiere dar a conocer.

Cumple con dos funciones principales:

1. Dar información sobre temas relacionados con la institución. Por ejemplo, un fabricante daría a conocer las bondades de su producto a detalle, su misión, su visión y su historia.

2. Proveerde noticias frescas a la audiencia de la empresa. Volviendo al fabricante anterior éste publicaría periódicamente sus nuevos productos. Antes en las empresas era necesario ir hasta las otras sucursales ubicadas algunas veces en otros lugares de la República e incluso fuera del país, y hoy por hoy se puede establecer una conferencia virtual que permite a los empresarios mantener el control de lasoperaciones sin necesidad de estar viajando en repetidas ocasiones.

La diferencia principal entre ellas es que una es de contenido que permanecerá más o menos estático puesto que no se espera que una empresa cambie en muchas ocasiones de misión o visión mientras que se espera que cambie rápidamente de productos para adaptarse al mercado.

En este sentido entonces un sitio web puede dividirseen dos facetas: una estática (o semiestática puesto que puede cambiar pero no con mucha rapidez) y una dinámica que represente la situación o los anuncios actuales de la entidad a la que pertenece la página web.

Estándares Web

Los estándares web son un conjunto de normas que rigen el comportamiento de los navegadores al leer un documento HTML.

El propio HTML es un estándar, es decir, unacuerdo sobre el sentido que se le dará a cada etiqueta que se encuentre dentro de un documento web.

La World Wide Web Consortium (W3C para abreviar) es la encargada de realizar estos estándares. En su haber se encuentran estándares tales como:

• URI: el Identificador de Recurso Uniforme es un conjunto de caracteres con normas aprobadas que permiten encontrar un documento web. Divide de unamanera estándar el significado de las partes del URI, es decir, hasta donde representa el host, hasta donde representa un directorio o donde empieza el nombre del documento seleccionado.

• HTTP: el Protocolo de Transferencia de Hipertexto especifica cómo se comunicarán el navegador web y el servidor al que se le solicita una página.

• HTML: el Lenguaje de Marcado de Hipertexto es utilizadopara definir la estructura y significado de un documento mediante el uso de etiquetas.

Entre muchos otros como el SMIL y el XML todos dedicados a especificar normas para la intercomunicación de sistemas.

Los estándares Web entonces sirven para “nivelar” el camino a la interoperatibilidad y que no se den guerras de formatos como las que se presentaron cuando los navegadores Mozilla e Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibercafe
  • cibercafe
  • CIBERCAF
  • Cibercafe
  • Construccion De Un Cibercafe
  • proyecto cibercafe
  • Que hago con mi cibercafe
  • Auditoria De Cibercafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS