Centro De Salud Colonia "Centro América"

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
VISITA CENTRO DE SALUD
“COLONIA CENTROAMÉRICA”



INTRODUCCIÓN
Los Centros de Salud son una dependencia del Ministerio de Salud, los cuales se encargan de brindar los servicios básicos a laspersonas que necesitan asistencia de Salud. Estos Centros de Salud pueden ser de dos tipos, Tipo A y Tipo B, cada uno con características específicas que los diferencian, de acuerdo a los servicios queprestan o la capacidad de atención que presentan.
Como futuros médicos es importante para nosotros conocer los diferentes establecimientos en los que nos podremos desenvolver en nuestra prácticamédica. Esta visita al Centro de Salud “Centroamérica”, me ha permitido conocer los servicios que prestan los centros de salud, la forma en que están organizados para brindar el mejor servicio posible ala población.
En el siguiente trabajo se presenta una serie de datos, así como estadísticas de los diferentes servicios de los que está encargado el centro de salud, los diferentes programas quecubre según el Ministerio de Salud y algunas características que presenta para ser un Centro de Salud de Tipo B.

CENTRO DE SALUD “CENTROAMÉRICA”
SALA SITUACIONAL
En la visita al Centro de Salud dela Colonia Centroamérica, el cual es parte del Ministerio de Salud, he recopilado la información que nos ha brindado la Dra. Aquí pone el nombre no se te olvide. Quien en una charla nos brindó todoslos datos del año 2010 sobre el centro de salud que ella dirige.
Este Centro de Salud es de tipo B, pues no poseen encamamiento, solo se brinda atención a las personas con consultas en los horariosde 7:00 a 15:30 horas. Se encargan de cubrir las necesidades de salud de mujeres, hombres y niños, de las zonas 7 y 11 de la Ciudad de Guatemala, teniendo un enfoque principalmente con las áreasurbano-marginales de estas zonas, que son las que presentan un mayor riesgo social, debido a los basureros y los residuos orgánicos con la producción de moscas. Este Centro de Salud tiene como enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centro america
  • centro america
  • Centro america
  • Centro America
  • centro america
  • Centro America
  • Centro America
  • Centro de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS