CENTRO MEXICANO FRANCES DEL CONALEP

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
CENTRO MEXICANO FRANCES DEL CONALEP



MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO


INTEGRANTES:
Javier Álvarez
Luis Daniel Vargas
Tadeo Aldair Reyes
Yamil Emilio Valdez
Alfredo Chiquito


AUTOTRONICA Grupo: 205






TEC. HUMBERTO FERNÁNDEZ


MOTO-VENTILADOR
El motoventilador es un ventilador accionado por energía eléctrica y es el encargado de mantener el motor del automóvil frío. El moto ventilador utiliza un bulbo que está instalado a la entrada del radiador, este bulbo es un interruptor térmico que abre y cierra un circuito eléctrico el cual permite accionar el ventilador cuando la temperatura del motor alcanza los 95 °C dentro del radiador. Cuando el bulboalcanza la temperatura de 95 °C el circuito eléctrico se cierra y de esta forma permite el flujo de energía haciendo funcionar el ventilador.
Termostato y tapones de expansión del monoblock
CARACTERISTICAS 

• Funciones de control.
• Enchufe directo en la resistencia calefactora para reducir costos de conexionado y montaje
• Alojamiento a prueba de vándalos
• Temperatura ajustable por usuariofinal
• Conexión para luz señalizador.


La expansión diferencial del elemento sensor causa la apertura de un interruptor de acción rápida en la cabeza del termostato. En caso de incremento anormal en la temperatura, la varilla o el bimetal tradicional aseguran seguridad bipolar.

Refrigerante y anticongelante
Refrigerante. Un refrigerante es un producto químico líquido o gaseoso, fácilmentelicuable, que es utilizado como medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadores de aire.
El principio de funcionamiento de algunos sistemas de refrigeración se basa en un ciclo de refrigeración por compresión, que tiene algunas similitudes con el ciclo de Carnot y utiliza refrigerantes como fluido de trabajo.Anticongelante
Los anticongelantes son compuestos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Una aplicación típica es añadirlos a la gasolina y el diésel para evitar su solidificación en invierno, así como al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos atemperaturas extremas.


Punto de Ebullicion
La definición formal de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.1 Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso.
La temperatura de una sustancia o cuerpo depende de la energía cinética mediade las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la tensión superficial y escapar. Este incremento de energía constituye un intercambio de calor que da lugar al aumento de la entropía del sistema (tendencia al desorden de las partículas que componen su cuerpo).
Punto de CongelacionEl punto de congelación se alcanza en una solución cuando la energía cinética de las moléculas se hace menor a medida que la temperatura disminuye; el aumento de las fuerzas intermoleculares de atracción y el descenso de la energía cinética son las causas de que los líquidos cristalicen. Las soluciones siempre se congelan a menor temperatura que el disolvente puro. La temperatura de congelacióndel agua pura es 0ºC.
Para la mayoría de sustancias ambas temperaturas son iguales. Por ejemplo para el mercurio, cuya temperatura de fusión y de congelación es 234,32 K (−38,83 °C). Sin embargo otras sustancias como el Agar-Agar tienen distintas temperaturas para la fusión y la congelación siendo que se vuelve líquido a 85 °C y sólido a una temperatura entre 32 °C y 40 °C; a este fenómeno se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro Universitario Franco Mexicano
  • Frances Centre
  • conalep mexicano italiano
  • centros de convenciones de la republica mexicana
  • Centro historico de El salvador en frances y español
  • Reporte de auditoria al centro de computo de direccion general conalep
  • Cocina franco mexicana
  • La Declaracion Franco-Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS