Centros Turisticos De La Cuenca Del Papaloapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 36 (8871 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIERRA BLANCA


Límites
• Al norte: con los municipios de Omealca y Cotaxtla
• Al sur: con los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan.
• Al este: con los municipios de Ixmatlahuacan, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.
• Al oeste: con los municipios del Estado de Oaxaca Acatlán de Pérez Figueroa,Tuxtepec y San Miguel Soyaltepec
Territorio
Es uno de los cinco municipios más grandes enextensión del estado, tiene una superficie de 1 363.76 Km2, cifra que representa un 1.87% del total del Estado.
Localización
Se encuentra ubicado en la zona centro del estado, colindando con el estado de Oaxaca, en las coordenadas 18°27’latitud norte y 96°21’longitud oeste, encontrandose la cabecera municipal a una altura de 27 metros sobre el nivel del mar[cita requerida]. Su distancia aproximadade la capital del Estado por carretera es de 215 km y del puerto de Veracruz es de 98 km.
Clima
Su temperatura media anual es de 24.3 °C, su precipitación pluvial media anual es de 1.356,5 mm. Es un municipio caluroso el clima predominante la mayor parte del año es cálido, húmedo tropical con abundantes lluvias en el verano y en el invierno, en pleno verano las temperaturas han logrado rebasaren ocasiones los 50º a la sombra, por eso es llamada por los poetas de la localidad La novia del sol.
Vegetación
Su vegetación es de tipo selva baja caducifolia y llanos esteparios.
Flora & Fauna
La flora de esta región se compone de una vegetación tipo tropical una gran variedad de palmeras, árboles frutales y florales, gran variedad de flores y frutas diversas. Así como las plantasmedicinales. La fauna está compuesta por animales de corral, animales domésticos y animales de monte; existen, una gran variedad de animales silvestres, tales como conejos, armadillos, liebres, reptiles, aves e insectos.
Centros turísticos
Potencialmente hablando hay varios puntos de interés como es Nopiloa, zona arqueológica de importancia en el municipio, las ruinas del río Joliet, las lagunas que hayentre las que sobresalen la Laguna María Lizamba, que además de su belleza cuenta con restaurantes donde se comen exquisitos mariscos y productos de la pesca local, además de las zonas Lacustres, atraviesan el municipio algunos ríos y sus afluentes, que son visitados por los habitantes del mismo, principalmente en Semana Santa y los meses de Abril y mayo; Hay un lugar con estupendascaracterísticas para el desarrollo del ecoturismo , ya que posee un balneario natural de aguas azufradas y termales, zona arqueológica, colinas con grutas y zonas arboladas donde se puede cabalgar.

ALVARADO
Alvarado es una ciudad y municipio localizado en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en México.
Localización y área
Las coordenadas geográficas del Municipio de Alvarado (número 3 en el mapa)son: 18°46' Latitud Norte, 95°46′ Longitud Oeste a 10m sobre el nivel del mar. Se encuentra en la denominada "Región del Papaloapan"; colinda al Sur con los municipios de Acula (7), Tlacotalpan (8) y Lerdo de Tejada (10), al Este con el Golfo de México y al Oeste con Ignacio de la Llave . El municipio colinda también, al Norte, con el Municipio de Boca del Río y, al Oeste, con los de Tlalixcoyan yMedellín, municipios pertenecientes a la "Región de Sotavento".
Relieve
Localizado en la zona central costera del Estado, dentro de las Llanuras de Sotavento. Existen el municipio un gran número de dunas tanto en zonas rurales como urbanas: la colonia "Lomas del Rosario", por ejemplo, se ubica sobre las "Dunas del Rosario" dentro de la Ciudad de Alvarado.
Hidrografía
El municipio se encuentraregado por los ríos Papaloapan y Blanco, siendo ambos tributarios del complejo lagunar de Alvarado, constituido, de Norte a Sur, por las lagunas Camaronera, Buen País, Alvarado y Tlalixcoyan.
Biodiversidad
Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de vegetación tipo palmar con manglares y sabanas, en forma silvestre crecen papales y cardos. Es posible encontrar maderas como caoba,...
tracking img