Centro Turístico

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA
Introducción












En este trabajo se analizará el Caso de Estudio de un Centro Turístico. Se debe decidir entre 3 diferentes localizaciones la opción más adecuadapara establecer un Resort. Se presentan los costos de construcción, costo de terreno y el de operación anual de cada una de las opciones, así como algunas características subjetivas y objetivas de lossitios que sirven para realizar el análisis y finalmente la toma de decisión.


Caso de Estudio: Centro Turístico

De vuelta de sus vacaciones, el presidente del directorio de una de las empresasmobiliarias más grandes del país decide evaluar la posibilidad de instalar un proyecto tipo resort en el litoral del país, para lo cual requiere efectuar un estudio de localización que permita concluircuál podría ser la ubicación más conveniente. El director de la compañía, en conjunto con el encargado del estudio, estimaron que tanto los factores cuantitativos (objetivos) como cualitativos(subjetivos) resultan relevantes de considerar en la evaluación correspondiente.
El primer análisis que se efectuó fue un estudio de mercado que permitiera identificar cuáles serían las opciones másatractivas de considerar en la evaluación y cuáles serían los factores más importantes de considerar en el momento de adquirir derechos de uso de un centro turístico.
El estudio concluyó que serían tres lopuntos más atractivos para localizar el centro turístico: Concón, Santo Domingo y Bahía Inglesa. Respecto de los principales factores considerados al momento de adquirir derechos de uso en un resortdeterminado, se pudo constatar que la belleza del entorno es el atributo más valorado y que existe indiferencia entre los factores accesos al lugar y clima del balneario.
Una vez identificadas lasalternativas de localización y los factores de análisis relevantes para la compra, se efectúo un estudio de costos de construcción y operación para cada una de ellas considerando que independientemente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros Turisticos De America Del Norte
  • David, Centro Turístico en Chiriquí
  • Centros Turisticos De Coahuila
  • Centro De Atencion Al Turista Morelia
  • Lugares Turisticos Del Centro De Lima
  • Centros Turisticos Tgz
  • centros turisticos de zacapa
  • PRINCIPALES CENTROS TURISTICOS DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS