centros turisticos de potosi

Páginas: 77 (19144 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014




I.-INTRODUCCION:

El Turismo denominado la Industria sin Chimenea a nuestro entender debe devenir en una verdadera industria en la cual debemos estar involucrados todos si tenemos en cuenta que es el futuro de Potosí y la experiencia de países potencialmente vinculados a este rubro así nos lo demuestran.
De esta manera nosotras elegimos el tema de Centros Turísticos debido al impactoy a la proyección poblacional, ya que poseemos una infinidad de riquezas tanto en la capital como en sus provincias y localidades desde el impactante Cerro Rico de Potosí hasta las hermosas haciendas que constituyen a nuestra ciudad es por eso que les invitamos a conocer nuestra hermosa ciudad de Potosí y sus alrededores.





II.-PRESENTACIÓN:


La ciudad de Potosí, se ha caracterizadopor contar con atractivos turísticos de gran valía, los mismos que puede visitar de acuerdo a las ofertas que realizan las agencias recepcionistas de turistas venidos de todas las latitudes del mundo.

En este sentido, el grupo ha querido presentarles esta monografía y que esperamos sirva para un conocimiento más pormenorizado de la riqueza turística de Potosí.III.-OBJETIVO GENERAL.- El objetivo de la monografía es lograr una concientización turística en la población es nuestro reto, este objetivo necesariamente debe ir aparejado en buscar la excelencia en todas los parámetros del servicio cuyo resultado directo es la confiabilidad traducido en la óptima capacidad de prestar un servicio seguro, rápido, voluntarioso, cortes valorizado tanto los recursos tangiblescomo la empatía. Esa es nuestra mira en el área de centros turísticos y hacia ella nos encaminados.

3.1.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS.-El objetivo específico son de identificar y analizar los diferentes centros turísticos de nuestra ciudad.

IV.-JUSTIFICACIÓN.- Es importante conocer los centros turísticos porque proporciona ingresos beneficiando a nuestra cuidad pero que la juventud potosina y lapoblación en su conjunto valorando siempre el turismo que poseemos en gran cantidad que irá en beneficio de toda la población Potosina.

V.-MARCO TEÓRICO.-

CAPÍTULO I

1.-CONCEPTO DE TURISMO.-Es una disciplina moderna que tiene como objetivo la investigación y sistematización de todas las actividades relacionadas con la necesidad que tiene el ser humano de conocer otras sociedades y culturasdistintas a las suyas. A la vez que utiliza productivamente su tiempo libre para descansar y para divertirse.

1.1.-CENTROS TURÍSTICOS.-Ninguna ciudad Boliviana ofrece paisajes de impresionante belleza como el cerro rico y demás centros turísticos cuenta con servicios de alta categoría que se caracterizó por ser establecimiento para determinados estudios y para los turistas se utilizaproductivamente en su tiempo libre para descansar y para divertirse.

2.-TEMPLOS Y CONVENTOS

2.1.- LA SANTA BASILICA CATEDRAL SANTIAGO APOSTOL
Aun no están claros los orígenes de la primitiva La Iglesia Mayor, comúnmente llamada la Matriz. Se abría iniciado en 1564, según la traza del maestro Juan Miguel de Veramendi, quien no pudo continuar la obra por haber fallecido, por lo que fue necesario,que a solicitud del mitrado de la Plata, desde Lima se autoricen en 1568 oficialmente los ingresos económicos que sustenten la obra. A principios de 1572 Juan de Ballejo encomendaba a Pedro Moreno para que justamente con el tome la obra de albañilería de la iglesia, y solo a la llegada del Virrey Francisco de Toledo a fine de dicho año de 1572, se reinicia la obra, comenzando desde los cimientos.Su acabado, además de costoso, se prolongo hasta de fin de siglo; pues en 1577 el carpintero Pedro Gutiérrez encargado del coro alto, mandaba a su colega Alonso de la Plaza, corra con la obra.


En 1628 se encargo al maestro Diego Sayazo, construyera una portada de ladrillo en la capilla de Misericordia, que era parte de la iglesia .El templo era de una sola nave con crucero. Las portadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atracciones Turísticas de San Luis Potosí
  • Atractivos Turisticos en San Luis Potosi
  • Centros Turisticos De America Del Norte
  • David, Centro Turístico en Chiriquí
  • Centros Turisticos De Coahuila
  • Centros Turisticos Tgz
  • centros turisticos de zacapa
  • PRINCIPALES CENTROS TURISTICOS DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS