Ceo. carlos hank gonzalez [nieto]

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEO: Carlos Hank González (nieto).

UPIICSA

INTRODUCCIÓN

CEO significa Chief Executive Officer es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución. Creció con 2 legendarios abuelos: un político apodado “El Profesor” y un empresario, “El Maseco”; hoy dirige dos consorcios, Interacciones y Hermes, con ventas por 10,200 millones depesos.

Carlos Hank González, el nieto pródigo.

A sus 38 años, Carlos Hank es el banquero más joven y el nuevo capitán de los negocios del clan de los Hank. Carlos Hank González tuvo una estrecha relación con su abuelo, del mismo nombre, el patriarca del PRI. Cuando murió Carlos Hank González, el legendario político y empresario mexiquense que fue pilar del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI), todo mundo supo quién era el miembro de la familia más allegado al „Profesor‟. Durante el velorio, su nieto Carlos, entonces de 30 años, asumió el rol de hombre fuerte del clan: estuvo todo el tiempo junto a su abuela, María Guadalupe Rhon García, y recibió a los miles de personas que acudieron al rancho de los Hank en Santiago Tianguistenco para dar el último adiós al patriarca del PRI,aquella tardede agosto de 2001. “Era interesantísimo sentarte a platicar con él y a mí me encantaba, me pasaba los días con él”, recuerda Carlos Hank González. “Lo que más le aprendí fue el don de gente, la manera de tratar a la gente”. Hoy, a ochos años de distancia, aquel joven (homónimo de su abuelo paterno) refrenda su liderazgo dentro de su familia. Con 38 años de edad y casi dos metros dealtura, Carlos Hank González es hoy el banquero más joven de México y se consolida como el capitán de los negocios del clan.

Carlos dirige los dos consorcios fundados por su abuelo: Grupo Financiero Interacciones, encabezado por un banco enfocado en dar crédito a gobiernos locales y obras de infraestructura; y Grupo Hermes, que abarca dos constructoras, una operadora de carreteras, un fabricantede calderas y una distribuidora de autos Mercedes-Benz. Interacciones y Hermes figuran en el listado de las 500 empresas de Expansión (en los lugares 235 y 258, respectivamente) y generan ingresos conjuntos por más de 10,000 millones de pesos. Y a decir de analistas, ambos nichos (financiamiento a estados y municipios, y construcción de infraestructura) tienen potencial, pues han probado suresistencia a la crisis y serán beneficiados por el plan anti-crisis del gobierno que impulsará la infraestructura.

El nuevo líder del clan. Con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y una especialización en Finanzas, Carlos Hank González es un personaje distinto entre su familia. Miembro de la tercera generación de la familia, se inclina más por losnegocios que por la política, a diferencia de su abuelo, el Profesor Hank, y de su polémico tío Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana. Hank González también tiene a un coloso de los negocios como abuelo materno. El ejecutivo es nieto de Roberto González Barrera, el accionista mayoritario de Gruma y Grupo Financiero Banorte, mejor conocido como „Don Maseco‟. El Profesor Hank y González Barrera eranamigos cercanos y se volvieron consuegros cuando sus hijos Carlos Hank Rhon y Graciela González Moreno se casaron. De esa unión nació Carlos, quien afirma que su mentor en los negocios es su padre, Carlos Hank Rhon, presidente del consejo de Interacciones y Hermes. Banco Interacciones es la pieza más importante del grupo financiero, compuesto también por una aseguradora, una casa de bolsa y unaoperadora de fondos de inversión. Es el noveno banco del país y aunque su volumen de operación es pequeño comparado con el de los grandes bancos, el año pasado, los superó en crecimiento de cartera de crédito (30%), margen financiero (57%) y utilidad neta (75.5%). En 2008, obtuvo ganacias por 528 millones de pesos (mdp).

“Establecimos un modelo en donde definimos claramente los nichos (de mercado)...
tracking img