Cepillado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas técnicas, El correcto cepillado debe durar aproximadamente 3 minutos: un cepillado de menor duración puede ser muy malo, un cepillado de mayor duración puede serdañino. Además, lo ideal es que se realice el cepillado después de cada comida.
A continuación se mencionan las técnicas de cepillado más ampliamente utilizadas para niños de 3años a más:
* Técnica circular o de Fones: Es la técnica recomendada en niños más pequeños. Consiste en movimientos circulares amplios con la boca del niño cerrada,abarcando desde el borde de la encía del diente superior al inferior. Con ella se consigue remoción de la placa y al mismo tiempo se masajean las encías.
* Técnica vibratoria o deBass: Situamos el cepillo con una inclinación de 45º realizando movimientos vibratorios .Deben ser movimientos muy cortos. Así conseguimos desmenuzar la placa bacteriana, por locual cada vez tenemos que lavar bien el cepillo porque las cerdas se cargan de placa bacteriana.
* Técnica de Barrido o de Stillman: esta técnica consiste en realizar unbarrido vertical con el cepillo, mismo que se coloca a 45º de inclinación abarcando parte de la encía y "barriendo" desde ésta hacia el diente para lograr eliminar la placabacteriana que se forma entre el diente y la encía. Para los dientes de la parte de arriba el barrido se hace hacia abajo y para los dientes de la parte de abajo se hace hacia arriba.Las superficies con las que masticamos se hacen con movimientos ligeramente circulares.
Para que la higiene bucal esté completa es importante cepillar la lengua y pasar elhilo dental entre todos los dientes y muelas como se muestra a continuación. Además, el uso de algún enjuague o antiséptico bucal complementa eficazmente la higiene bucodental.
tracking img