cepillos dentales

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Resumen Ejecutivo.



Análisis de la industria


Variables sociales: el producto está diseñado para todo tipo de personas adultas y niños. Se debe publicitar de forma que llegue a toda persona ya que es un producto nuevo y en esta recalcar que es un producto cómodo de usar y practico.
Variables económicas: como todo producto nuevo debe entrar al mercado compitiendo en su costo conproductos similares.

Variables políticas: el producto está diseñado y cumple todas las políticas de regulación legales.
Variables tecnológicas: está diseñado con técnica para que sea un producto fácil y no cambie ni complique al usuario.

Análisis del cliente.
Entendemos por mercado el lugar en nuestros productos asisten a las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar nuestrastransacciones de nuestro producto a un precio determinado. Es el número total de compradores potenciales de cepillos dentales bajo condiciones específicas. El tamaño del mercado viene dado por todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen la necesidad de ser satisfechas.
El Perfil de nuestros clientes
El marketing trata de descubrir las necesidades no satisfechas y vender el productoque las satisfaga. Es necesario definir con precisión a quienes se envían los mensajes de la empresa, por ello es necesario conocer a los clientes.
Para definir el tipo de clientes, se deberá resolver los siguientes interrogantes:
¿Cuál es el perfil de un cliente típico para la empresa?
¿Qué potencial tienen esos clientes para ser desarrollados como consumidores de futuros productos?
¿Cómo secomparan los clientes con los de la competencia en gustos, ingresos y otros factores?
¿Cuál es la magnitud de clientes potenciales a quienes la empresa no ha llegado aún?






Análisis de los competidores


La empresa MOUTH CLEAN tiene aproximadamente 6 competidores AQUAFRESH, SENSODYNE, DENTO, PEPSODENT, COLGATE, ORAL-B. Siendo los más fuertes en el mercado, Pepsodent, Colgate yOral-b. Podemos llamarlos competidores indirectos ya que no comercializan nuestro producto (cepillo de dientes con pasta dental incluida) pero si nos afecta en nuestro nicho comercial que sería la higiene bucal. Estas empresas cuentan con gran fortaleza financiera y reconocimiento en el mercado. Por lo cual obtienen el mayor porcentaje de ventas con respecto a la higiene bucal siendo el líder enventas Pepsodent. Por la alta calidad de sus productos.

Nosotros como empresa y productores de este cepillo de dientes logra ser bastante fuerte ya que aproximadamente el 60% de las marcas de cepillo de dientes pertenecen a algún fabricante de cremas dentales, enjuagues bucal de conocidas o con alto prestigio por los mismos consumidores, estas suelen lanzar campañas de promoción (entre 1 y 3 alaño) en las q se oferta el cepillo con la compra de su producto principal.
Debemos contar con el cálculo preciso de la extensión del mercado, números de clientes y de unidades así como el total de ventas.
Nosotros estamos lanzando una versión mejorada de un producto que ya está disponible (como lo es el cepillo de dientes) esto nos debería resultar más sencillo para conseguir estas cifrasTamaño y crecimiento del mercado-versión mejorada de un producto o producto totalmente nuevo
En nuestro caso estamos lanzando una versión mejorada de un producto, es una mejora en los cepillos tradicionales, por lo cual nuestro proyecto tiene características que a toda persona se le hará cómodo y fácil poder utilizarlo; como también está focalizado a ambos géneros (hombre-mujer), lo que reflejaque no tendremos problemas de gustos (colores). 
La innovación como todos sabemos es la capacidad de establecer una ventaja competitiva en el mercado, a través de un proceso sistemático, organizado y riguroso; y para llevarlo a cabo, debemos hacer sentir al consumidor, un sentimiento de “innovación”, del producto que nosotros lanzamos al mercado


Clientes a los que van dirigido nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillado dental
  • Cepillos dentales
  • Cepillos dentales
  • Cepillo Dental
  • cepillado dental
  • CEPILLADO DENTAL
  • CEPILLO DENTAL ELECTRICO
  • Técnica correcta de cepillado dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS