“CERÁMICA SAN LORENZO”

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

CICLO:
2012-2 (MÓDULO 2)
TEMA:
“CERÁMICA SAN LORENZO”

CURSO:
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL










ÍNDICE
I. Descripción de la Empresa.

Cerámica San Lorenzo es parte del Grupo ETEX, importante grupo industrial internacional que ocupa una posición de liderazgo en el campo de materiales y acabados para la construcción, con más de 150empresas establecidas en los 5 continentes.
Nuestra Planta de Producción está situada en Lurín con una extensión total de 115,000 m2, cuyas maquinarias para la fabricación de cerámica son de la más alta tecnología disponible hoy en el mundo.
Contamos con más de 400 diferentes productos entre: Pisos, Revestimientos, Lístelos, Zócalos y Piezas especiales; logrando combinar el acabado ideal para cadanecesidad de nuestros clientes.


1.1 Reseña Histórica

Cerámica San Lorenzo SAC. Inicia sus operaciones comerciales el 27 de junio de 1996 importando productos de cerámica San Lorenzo - Argentina y ocasionalmente de cerámica cordillera de Chile. Habiéndose desarrollado una red de distribución a nivel nacional e incrementándose la demanda del mercado peruano.

Es entonces cuando Cerámica SanLorenzo - Perú,  inicia la construcción de su planta en mayo de 1999 con los más altos estándares de seguridad ambiental y tecnología italiana de vanguardia.

Año y medio después amplia su capacidad productiva,  innovando en la producción del Revestimiento Cerámico de Pared, permitiendo así abastecer parte de la demanda insatisfecha de los revestimientos.

Luego con el objetivo de desarrollarun mercado de exportación a Estados Unidos donde el grupo ha iniciado operaciones a través de Cerámica San Lorenzo I.N.C. (U.S.A.) se invierte en una nueva línea otorgándole así flexibilidad a la producción,  y obteniendo una importante disminución de tiempo en el cambio de producto, y la reducción de ciclos de proceso de cocción.

También dentro de los proyectos importantes tenemos el montajey puesta en marcha de la planta de productos de tercer fuego los cuales complementan nuestra línea actual de revestimientos. Línea de alto perfil, desarrollar una serie de piezas especiales como son zócalos, lístelos en sus distintas medidas, insertos, tacos, etc.

Debido al continuo interés en satisfacer las necesidades de los consumidores, y con el fin de obtener  una importante posición enel mercado del cerámico, Cerámica San Lorenzo sigue de manera continua en contacto con el mercado internacional Cerámico.

Hoy Cerámica San Lorenzo logra ofrecer una amplia gama de productos cerámicos, continuando en la vanguardia tanto de diseños como en la tecnología de la industria.

1.2 Datos de la empresa

Nombre de Empresa: CERAMICA SAN LORENZO S.A.C
RUC: 20307146798
Fecha deFundación: 14/06/1996
Tipo de Sociedad: SOCIEDAD ANONIMA CERRADA
Estado de la Empresa: ACTIVO
Sector económico de desempeño: FABRICACION PRODUCTOS CERAMICA NO REFRACTARIA USO NO ESTRUCTURAL
CIIU: 26916
Marca De Actividad Comercio Exterior: IMPORTADOR/EXPORTADOR
Dirección Principal: AV. AVENIDA INDUSTRIAL #S/N Referencia de ubicación ALT.KM.36.5 PANAM.SUR (PRAD.DE LURIN)
Ubicación: LIMA / LIMA /LURIN
Fax: 4300540
Teléfonos: 430-2120, 430-2124, 430-2093, 430-0540, 417-0800

2. Misión de la Empresa.




3. Visión de la Empresa.


CSL Perú
“Ser un socio sólido y profesional para proyectos en acabados de construcción en revestimientos cerámicos dondequiera que los hombres construyan”













4. Descripción del producto.

4.1 Fabricación de baldosas dediferentes tipos de formatos y diseños:

En el mercado de la fabricación de baldosas, Cerámica San Lorenzo SAC mantiene una solida posición de liderazgo con un 62% de participación en el mercado nacional, sin contar las exportaciones internacionales. Los productos tienen la siguiente característica:

El revestimiento del producto cerámico, tanto para pisos como para las paredes (interiores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance ceramicas san lorenzo 2006
  • Matriz De Ceramica San Lorenzo
  • ICONOGRAF A CERAMICA DE SAN LORENZO
  • Caso cerámicos san lorenzo
  • tp ceramica san lorenzo
  • san lorenzo
  • San Lorenzo
  • San Lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS