Ceramicas y polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………….…….2

1. Las Cerámicas ……………………………………………………….….……3

2. Historia de las Cerámicas……………………………………..……..….…….3

3. Obtención de las Cerámicas………..…………………………………….……4

4. Clasificación de Cerámicas…………………………………….……………..5

4.1 Materiales Cerámicos Porosos…….……………………………………….…5

4.2 Materiales CerámicosImpermeables………………….………………….…..6

4.3 Cerámicas Estructurales Avanzadas……………………………..……….….7

5. Usos de las Cerámicas……………………………………………………….12

6. Los Polímetros…………………………………………..……………………14

7. Tipos de Polímeros Más Comunes y sus usos en la Industria …………….…14

7.1 Polímetros Termoplásticos…………………………………………………....15

7.2 Resinas Termofijas………………………………………………………..…..16Conclusión…………………………..……………………………..………...19

Bibliografía…………….…………………………………………………….20

INTRODUCCIÓN
Entre las características que ha acompañado a la Humanidad, es de ir de la mano con el desarrollo de nuevas tecnologías, con la finalidad teórica de buscar un mejor confort y de hacer la existencia sobre el planeta mas agradable.
Podemos observar que el desarrollo de lascerámicas, ha acompañado al Hombre desde tiempos remotos, y su incidencia, por la necesidad natural del se humano de mejorar sus procesos, ha conllevado al desarrollo de tecnologías de producción dando como resultado la aparición de nuevos productos cerámicos que hoy día son parte esencial de la vida sobre el planeta. La presencia de productos cerámicos es marcada en áreas como el hogar, la salud, eltransporte, la alimentación, conducción de energía, etc. Evidenciando su impacto en el desarrollo de la vida sobre el planeta. La adecuada comprensión de los procesos involucrados en su producción como el desarrollo de nuevos productos es sin duda un compromiso directo con la búsqueda de mejores opciones de vida sobre el planeta.
A pesar de su reciente descubrimiento en comparación a lascerámicas, los polímeros debido a sus características se han extendido rápidamente a numerosos objetos de uso doméstico y componentes industriales de uso general.
Su producto emblemático es sin duda el Plástico. Los resultados alcanzados por los primeros plásticos incentivaron a los químicos y a la industria a buscar otras moléculas sencillas que pudieran enlazarse para crear polímeros. Vemos que en losaños 50 aparece el cloruro de polivinilo (PVC), un plástico duro y resistente al fuego, especialmente adecuado para cañerías de todo tipo el cual al agregarles diversos aditivos se logra un material más blando, sustitutivo del caucho, comúnmente usado para ropa impermeable, manteles, cortinas y juguetes. Los plásticos tienen cada vez más aplicaciones en los sectores industriales y de consumoespecialmente en el empaquetado y en la construcción.
A pesar de todas las ventajas en los diferentes usos que le damos a los distintos plásticos, el problema principal de los mismos, es la contaminación del ambiente , situación de magnitud mundial que requiere la integración del reciclaje de los plásticos como una política nacional de los países, principalmente los consumidores.

1. LasCerámicas:
La palabra cerámica (derivada del griego κεραμικός keramikos, "sustancia quemada") es el término se aplica de una forma tan amplia que ha perdido buena parte de su significado. No sólo se aplica a las industrias de silicatos, sino también a artículos y recubrimientos aglutinados por medio del calor, con suficiente temperatura como para dar lugar al sintetizado. Este campo se está ampliandonuevamente incluyendo en él a cementos y esmaltes sobre metal
Siempre se ha pensado que el hierro y sus aleaciones son unos materiales muy fuertes resistentes, pero estos materiales tienen una gran desventaja: no soportan las altas temperaturas y son sensibles a la corrosión. Esto da pie a buscar la alternativa con otros materiales que resistan temperaturas muy elevadas. Esto sólo es posible...
tracking img