Ceramicas

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Tipos de cerámicas

Electrica o electrónica:
Como aislante eléctrico:

Aislante de Cerámica:
se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no esconductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor.

Antiguo interruptorde luz.- por los resultados que daba como aislante se escogía este material para fabricar los interruptores.

Decorativa.

Ceramica China .- cerámica china es una forma de arte desarrollada desdelos períodos dinásticos. Las primeras cerámicas fueron fabricadas hace unos 11.000 años, durante el paleolítico.
Principalmente conocida por su porcelana, de la cual son sus inventores, y por toda sularga tradición de técnicas, innovaciones y esmaltes. La Cultura de Yangshao sobre 4000 años ac.[ ]es la primera que forja el gran nombre de los ceramistas chinos, aunque muchos años antes ya nos danmuestras excelentes las culturas de Cishan en Hebei y Peiligang en Henan.[] En la época del neolítico, después de la cultura Yanshao, la cultura Majiayao de Longshan demuestran la aparición deltorno, indispensable para realizar algunas piezas del prestigio del tipo « coquille d'œuf».[]
Los jarrones "azul y blanco", que aparecen bajo la dinastía mongol de Yuan, se desarrollará plenamente en elmarco de la dinastía Ming y de nuevo en el comienzo de la dinastía Qing, durante el reinado del Emperador Kangxi. Bajo la dinastía Qing se desarrolla la porcelana de la «familia rosa» y la «familiaverde», bien conocidas en occidente.
Las cerámicas chinas han tenido una gran influencia en el desarrollo de las técnicas y estilos en Corea, Japón y Europa

Ceramica griega.
Esta se utilizaba maspara ritos tanto mistéricos y en demostraciones publicas (fiestas y ritos para la comunidad).
Tanto esta tuvo su desarrollo desde la minoico hasta el helenístico.

Talavera Poblana:
es un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS