ceramicas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
En nuestros tiempos, la imagen personal ha sido un tema que ha cobrado importancia, en todos los aspectos de la vida cotidiana y en la odontología el intento de realizar tratamientos con cerámicasde alta estética ha cobrado cada vez más auge.

caso clínico de estética dental

Las cerámicas en odontología se vienen utilizando desde hace años y las casas comerciales hoy en día nos ofrecenuna vasta gama de tipos de cerámica , asi como de tipos de sistemas cerámicos para diversos usos.

caso clínico de carillas de porcelana

La cerámica es todo producto químico inorgánico que seobtiene de la cocción de minerales a grandes temperaturas. Toda porcelana es una cerámica, sin embargo no toda cerámica es una porcelana. Ya que las cerámicas pueden ser porcelanas, vidrios o una simplebaldosa.

Tipos de cerámicas dentales

En odontología podemos clasificar los tipos de cerámicas en 3 grandes grupos:

Las porcelanas feldespáticas( cerámicas blancas)
Los vidrios cerámicos (vidrios)
Las cerámicas de óxidos (incluidas en el grupo de cerámicas de alta tecnología)
La diferencia entre estos tres grupos determina las indicaciones de uso de cada una.

Una de lascaracterísticas de las que hablamos principalmente son, la dureza y la resistencia a la flexión, siendo las cerámicas de óxidos las más resistentes.

Desde el punto de vista de la translucidez, lasfeldespáticas y los vidrios son las que presentan la característica estética más parecida al diente, permitiendo que los técnicos de laboratorio puedan jugar con colores y opacidades para poder imitar al diente.Es decir que a mayor dureza y resistencia , más opaca y menos estética es una cerámica.

carillas dentales antes y después

Por esta razón antes mencionada, las cerámicas de óxido normalmente seusan de estructura de refuerzo (copings), y las feldespáticas o de vidrio vienen usadas para ser colocadas encima y dar el efecto translúcido del diente.

tipos de cerámicas dentales

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS