Ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4130 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características Generales de los Dieléctricos Sólidos

Todos los dieléctricos sólidos tienen características comunes en cuanto a su estructura. Poseen un enlace relativamente más fuerte y rígido que el resto de estos materiales. Sus partículas tienen menos movimiento, razón por la cual sus temperaturas de fusión son mayores de 30 y 40 °C. Generalmente presentan alto índice de acidez. Elaspecto esencial en la estructura de todos ellos y el hecho que los convierte en dieléctricos, es que la diferencia de energía entre la banda de valencia y la conducción es mayor que 3EV; o sea, que hay que suministrarle una energía mayor que la dicha para que un electrón de la banda de valencia, cruce la zona prohibida, saltando a la banda de conducción ocasionando la aparición de un hueco queposibilita así la conducción de la corriente eléctrica.

Los dieléctricos, sólidos, se clasifican así atendiendo a su estado físico; también se pueden clasificar atendiendo a su estructura, en cristalinos y amorfos; y por su naturaleza química en orgánicos e inorgánicos.

De manera general los dieléctricos sólidos reblandecen a una temperatura precisa (los materiales de estructuracristalina, parafina, mica y otros) o gradualmente en un intervalo amplio de temperatura (los de estructura amorfa, alquitranes, betunes). El reblandecimiento no es más que el paso de sólido a líquido de cualquiera de estos materiales, de manera especial se enfatiza en los dieléctricos de estructura amorfa, por la gran aplicación que tienen , y sería de gran utilidad saber a latemperatura que funden. Esta característica de los dieléctricos sólidos nos permite, en correspondencia de la temperatura de reblandecimiento, fijar la temperatura límite de trabajo para un material dado.

Cada uno de estos grupos de dieléctricos tienen diferencias específicas. No obstante, en todos ellos tienen lugar los siguientes procesos físicos: en un campo eléctrico todos losdieléctricos se polarizan, lo que se relaciona con el ordenamiento interno de los mismos; bajo la acción de una tensión alterna tiene lugar una dispersión de energía que se transforma en calor, en los campos eléctricos intensos el dieléctrico puede ser destruidos, es decir, sufrir una ruptura. Después de la ruptura los dieléctricos adquieren gran conductividad.

Características Eléctricas delos Dieléctricos Sólidos:
1. Resistencia específica de los materiales electroaislantes: la resistencia específica cúbica o volumétrica del dieléctrico permite evaluar la resistencia al paso eléctrica del dieléctrico mediante la corriente Iv a través de su volumen. Por medio de la resistencia especifica superficial, puede evaluarse la propiedad del dieléctrico, de oponer resistencia alpaso de la corriente Is a través de su superficie. De aquí el que se pueda comparar el menor o mayor carácter aislante de cada dieléctrico, para una mejor aplicación ulterior. Las corrientes cúbicas y superficiales del dieléctrico (refiérase a las corrientes que circulan por el volumen y la superficie del dieléctrico), son muy pequeñas por lo general en todos los dieléctricos de aquíes de donde proviene el carácter aislante de los dieléctricos.

2. La conductividad específica de estos materiales está dada por la conducción de pequeñas cantidades de corriente eléctrica en el momento que ocurre su polarización, esta puede ser a través de su superficie (llamada resistencia específica superficial) o a través de su cuerpo (resistencia específica cúbica). Este parámetro es devital importancia pues puede introducir corrientes eléctricas que afecten el diseño electrónico dado.

3. La permeabilidad dieléctrica de los materiales electroaislantes: esta propiedad se calcula dé acuerdo con la magnitud medida de la capacidad de un condensador plano, cuyo dieléctrico es una muestra del material que se prueba. Tomando la capacidad de un condensador patrón (de aire)...
tracking img