Cero absoluto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 12 de julio de 1983 se registró la temperatura natural más baja del mundo en la historia que fue -89.2 C, pero a pesar de esto no es el mayor frio quese ha registrado en el planeta.
La temperatura más baja de este planeta la alcanzo el físico Wolfgang Ketterle, esto fue posible en su laboratorio en elinstituto tecnológico de Massachusetts, el logro llegar a 272.5 “C bajo cero.
Esta temperatura no se compara con ninguna otra, ni con las temperaturasdel polo norte o las que se alcanzan en la luna cuando es de noche. Gracias a este descubrimiento se podrán hacer muchos avances y mejoras en la tecnologíaque ahora usamos ya que a temperaturas tan bajas los átomos y hasta la luz se comportan de una forma estrambótica esto quiere decir de manera irregular yexcéntrica.
El cero absoluto se define como -273.15 °C es lo mismo que cero kelvin (0 K), la temperatura es una medida de la velocidad de los átomos así queen el cero absoluto estos casi no se mueven y así serían muchísimo más fáciles de manipular.
Para poder llegar al cero absoluto Ketterle utilizó sodio,litio y rubidio los cuales juntando sus propiedades crean diferentes formas de materia en ultra frio.
Hace 20 años que se descubrió una nueva clase demateriales que son llamados súper conductores de alta temperatura este fue un hecho muy importante en la física y ahora el mundo espera lo siguiente, tal vezen algunos años las investigaciones con fermiones ultra fríos nos lleven al camino correcto para hacer posible los súper conductores a temperatura ambiente.
tracking img