Cerro matoso

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Cerro matoso 219741659“El Caribe es la zona en donde se encuentra un retrato en miniatura de lo que es Colombia”, aseguró el profesor Orlando Rangel, frente al tema de los asentamientos mineros.Por otra parte, David Alejandro Barguil Assis, representante a la Cámara por el departamento de Córdoba y profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, recordó: “El caso de CerroMatoso no es aislado, es la “punta del iceberg” de una situación muy complicada, en la que se refleja una desidia estatal frente a la vigilancia y el control que se deben tener para cuidar nuestrosrecursos naturales. Se reclama la indebida liquidación de las regalías y la prórroga de un contrato que finaliza este año, considerada ilegal”.

El contrato inicial es del año 1963 (era el 866), luegofue complementado por el 1.721 de 1971 y, de ahí, parten las directrices de la concesión de Cerro Matoso que vence el próximo 20 de septiembre.

Al respecto, Cecilia López Montaño, economista ydirectora del Centro de Pensamiento Internacional Social y Económico, señaló: “Me parece positivo que el Gobierno esté obsesionado con la minería ilegal pero no se han dado cuenta de que, en la llamadaminería legal con las multinacionales, hay todos los problemas del mundo. Preocupa que se pierda el control frente a las relaciones del país con empresas privadas extranjeras, porque no se tieneinformación ni se hacen los estudios respectivos; todo esto hubiese pasado de “agache” si no fuera por las críticas de la opinión pública. El Estado no puede dejar su papel de regulador a un lado”.Antonio Romero, ingeniero de Minas y Metalurgia, doctor en Ingeniería de Materias Primas y Energéticas, y docente investigador de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín,precisó: “Una cosa es la contratación que se debe mirar tanto a la luz Constitucional como a la de las normas y reformas del código de minas, y otra, es la parte técnica de un depósito que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERRO MATOSO
  • cerro matoso
  • caso de cerro matoso
  • Cerro Matoso
  • Cerro Matoso
  • Cerro matoso
  • Cerro matoso
  • Matoso E

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS