Cerrobend

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Disertación Cerrobend

6. Laboratorio:
El laboratorio de bloques debe contar con campana de extracción de gases y con la cantidad suficiente de cerrobend para la construcción personalizada de losbloques.

Debe ser parte de la planta física en Radioterapia externa: Sala de confección de bloques: Espacio donde se construyen los bloques necesarios para conformar el haz de irradiación duranteel tratamiento. Debe cumplir con las condiciones sanitarias y ambientales de acuerdo a la normativa nacional vigente (requisitos de ventilación y con el espacio suficiente que permita el trabajoseguro con el cortador de moldes, una cámara de preparación de cerrobend, enfriador y demás accesorios).

Esto es respaldado por el documento “Norma de Radioterapia Oncológica” dictado por el Ministeriode Salud.

Requerimientos funcionales del taller Condiciones de seguridad por trabajarse con materiales altamente tóxicos (plomo) a temperaturas elevadas. Aire acondicionado con 10 renovaciones porhora. Extracción de aire, mediante campana, en el lugar de fundición del metal. De preferencia, iluminación natural, o artificial 300 a 500 lux. Mesones resistentes para trabajar con materiales aaltas temperaturas. Una de las funciones principales de un cuarto de moldes en radioterapia es Fabricar y montar bloques o protecciones dentro de cualquier campo que protejan adecuadamente y en formareproducible el tejido sano o los órganos críticos.

Consideraciones técnicas del manual técnico-práctico de radiación del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Los bloques de cerrobend sonusados como bloques de aleaciones de BPF (bajo punto de fusión)
El grosor del poliestireno qur formará parte del molde debe ser de 2 ½ pulgadas (6,2 cm) en el caso del cobalto y de 3 pulgadas (7,5 cm)en el de los fotones de alta energía. Esto determina el grosor del bloque que puede verterse. El área cortada se extrae del poliuretano y la aleación de BPF de una densidad de alrededor de 9,6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS