cerros isla

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Cerros Isla
Permitir construcciones en Santiago

29/08/2014


Introducción
En contra de la prohibición de la construcción en Cerros Isla de Santiago.
Santiago se encuentra cercado por la cordillera de los Andes, la de la Costa, el Cordón de Chacabuco y la angostura de Paine. Pero dentro de la misma ciudad se encuentran los cerros isla.
La municipalidad de LoBarnechea denunció que por una falla de la Seremi de Vivienda y Urbanismo los cerros isla se encuentran indefensos lo que permite la construcción en ellos, lo que sería una pérdida de las áreas verdes de la ciudad.
Santiago según estudios de la Organización Mundial de la Salud, es una de las ciudades más contaminadas junto a Chillán y Rancagua, esta contaminación aumenta ya que se encuentrarodeada por cadenas montañosas.
Esta contaminación se queda retenida por lo que sería la mejor opción de expandirse a las laderas de estos cerros. Por esto estamos de acuerdo con la construcción en estos cerros.
Son 26 cerros: Cerro Loma Larga, Cerro El Manzano, Cerro Dieciocho, Cerro Del Medio, Cerro Alvarado, Cerro Los Piques, Cerro Calán, Cerro Apoquindo, Cerro San Luís, CerroSanta Lucía, Cerro San Cristóbal, Cerro Blanco, Cerro Rinconada, Cerro Renca, Cerro Navia, Cerro Amapola, Cerro Lo Aguirre, Cerro Chena, Cerro Hasbún, Cerro Adasme, Cerro Negro, Cerro Los Morros, Cerro Las Cabras, Cerro La Ballena, Cerro Chequén y Cerro Jardín Alto.
Argumento 1
Al desarrollar un pueblo de montaña se podría acceder en teleférico sin dañar el cerro con el acceso vehicular, construirsenderos peatonales, bicicletas o cabalgar.
Se podrá concentrar la población en construcciones agrupadas con aulas de comunicación con desarrollo de polos, comercial, recreacional, religioso, cultural en un entorno natural sin contaminación por la abertura del ambiente con la atmosfera. Las noches estrelladas con un aire puro.
Bolivia inauguró hace tres meses el teleférico más grande delmundo, llega a la costa 5600 metros sobre el nivel del mar. Elimino la locomoción de todo tipo y la gente accede a sus casas en cabinas con una capacidad para 600 personas. Disminuyeron los accidentes vehiculares, bajo el porcentaje de tiempo en viaje un 40% y ayudo a la descontaminación.
En Chile en la cordillera de la zona central se ubica el centro de esquí más grande del lomo sur, vallenevado al desarrollar un gran estacionamiento en la subida al camino farellones podría la gente acceder a los cerros en un teleférico contando sus estaciones localizados en la cima de cerros con desarrollo hotelero, comercial, cultural y vivienda. En vez de mudarse la población a los valles los fines de semana podrían conocer, incursionar y respirar en un entorno diferente, sano y libre deenriquecimiento mental al no estar en cerros cerrados en atmósferas controladas.
En resumen se puede construir en los cerros sin necesidad de dañar las áreas verdes con un fin positivo para la sociedad.
Se puede utilizar con intervenciones que podrían ser utilizadas para la cultura de los ciudadanos.
Argumento 2
Algunos municipios escasean de recursos para poder mantener las áreas verdes,por lo que el terreno se está perdiendo.
La mayoría de los cerros isla tienen menos de un 30% de cobertura arbórea. Este porcentaje sumado a la escasez de recursos refleja una imagen de total despreocupación por la situación en que se encuentran estos cerros.
Por ejemplo se encuentra el cerro Renca, uno de los más grandes en superficie de la capital que no supera el 10%. De hecho, sus laderasno solo terminan en muchos terrenos baldíos, sino que también en casas, canchas y plazas, que en su mayoría carecen de mantención. A esto se suman varios caminos aledaños sin pavimentar y micro basurales que aumentan la inseguridad de los vecinos.
Refiriéndose al artículo 59 de la Ley General de Urbanismo que dice que si un cerro no se declara como parque público en cinco años desde abril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla
  • La isla
  • La isLa
  • La isla
  • La isla
  • LA ISLA
  • Isla
  • isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS