certificado de prepa

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
Este proyecto, tiene como objetivo el conocer más acerca de los alimentos y la gastronomía que existía en la México durante los siglos XIX y XX. Analizaremos como es que lasdiferentes influencias europeas, que ha su vez contienen influencias orientales; cambiaron la forma y cantidad de lo que anteriormente se comía en México y como en la actualidad siguen muy presentesen la gastronomía.
Además comprenderemos como es que el personaje al cual interpretaremos se alimentaba y como en un pueblo era importante la comida.
AL obtener las diferentes recetas, tendremos unaidea más clara sobre que platillos podremos cocinar en la entrega final del proyecto, y así saber más sobre la receta elegida para tener éxito en nuestra muestra gastronómica.GASTRONOMÍA DE LA INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCIÓN DE MÉXICO.
La comida mexicana desde sus orígenes, se ha caracterizado por ser rica en alimentos, sabor y presentación. Antes de la intervención de losespañoles, se acostumbraba comer a base de chile, calabaza, carne de conejo, guajolote y armadillo; al llegar los españoles y formarse la Nueva España la gastronomía tuvo un gran cambio, ya queañadieron a nuestra cocina productos como frutas, cereales, especias y ganado vacuno.
Para la época de la Independencia y al término de esta, era costumbre que en los conventos se elaboraran recetas nuevasque eran cocinadas para los españoles o criollos, ya que era comida que se consideraba elegante y con un exquisito sabor. La clase baja, que era conformada por todos los campesinos, vivía en una pobrezaextrema, por lo que no podían alimentarse adecuadamente, teniéndose que conformar con frijoles, tortillas y chile, y en los días que contaban con más dinero podían abastecer su hambre con elnenepile, la tripa gorda, el menudo y algunas productos como chocolate. En la clase media se acostumbraba comer en un día normal, según Guillermo Prieto, en Memorias de mi Tiempo, “Un chocolate con agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • certificado de prepa
  • certificado prepa
  • Certificado De Prepa
  • Certificado Prepa
  • Certificado Prepa
  • certificado de prepa
  • certificado de prepa
  • certificado prepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS