Cerv

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 ale bitter alt bier Brown ale


lager





a base de malta


Schwarzbier red st-patricks beer spilsner









TIPOS DE CERVEZAS
Las cervezas varían mucho en sabor, color fuerza, y cada fase del proceso de elaboración es susceptible de alteraciones, modificaciones e intervenciones creativas. Con todo, hay una distinción básica en la familia de las cervezas: el tipo de levadura. Las cervezas elaboradas con levaduras flotantes, es decir, aquellas que flotan en la superficiedel mosto en fermentación, reciben el nombre de tipo ale; las cervezas que se elaboran con levaduras que fermentan en el fondo de la cuba reciben el nombre de tipo lager. Las cervezas de tipo ale fermentan más rápido a temperaturas entre los 15 y los 25 °C, mientras que las tipo lager fermentan más lentamente entre los 5 y los 9 °C. Las cervezas tipo ale pueden servirse a los pocos días definalizar la fermentación; las tipo lager, por el contrario, deben almacenarse a 0 °C durante periodos que oscilan entre tres semanas y tres meses y deben su nombre a este proceso: Lager significa "almacén" en alemán, y Lagerbeer significaba originalmente cerveza para almacenar.
Existe un gran número de tipos de cerveza a lo largo y ancho de nuestro planeta. Cada país tiene un sabor característico quenos permite con un poco de práctica, localizarlas geográficamente. Por ejemplo, las cervezas mexicanas son cervezas suaves, casi como las famosas claras de verano. Las belgas suelen ser dulzonas y, en un gran número de casos, son de alta graduación. También son fácilmente reconocibles las alemanas, británicas, españolas etc... Aunque realmente, existen sabores muy dispares dentro de una misma zonageográfica.
Las cervezas se catalogan principalmente a partir se su sabor, aunque también se suelen catalogar a partir de su color, fermentación, ciudad de origen, ingredientes, etc... Muchas cervezas reciben el nombre de las ciudades que las vieron nacer, como es el ejemplo de las Pilsen de la República Checa, las Munchener de Alemania, las Burton ales de Staffordshire (Inglaterra) etc...TIPO ALE
Este es un tipo radicionalmente ligado a las Islas Británicas. Son cervezas de fermentación alta en caliente (de 15 a 25 grados), que proporciona al producto aromas afrutados y gran variedad de tonos y sabores. Es un término inglés que define a la cerveza de fermentación alta. ( Mild, Bitter, Brown, India Pale, Light, Old, Scotch, ... )
Abbey Ale: Es una cerveza fuerte que se elaborabatradicionalmente en las abadías belgas para servir de "alimento líquido" a los monjes durante el ayuno de la Cuaresma.
Ales:
En las versiones originales de las cervezas, las Ales fermentan a temperaturas más altas que las Lagers, y utilizan un fermento que trabaja en la zona superior de la wort. Fermentando en temperaturas más altas, la levadura de la cerveza Ale crea los compuestos orgánicos queimparten un gusto distinto a la cerveza. En general, las cervezas inglesas pueden ser distinguidas de las Lagers este gusto y una mayor complejidad del carácter. Posee extracto primitivo por encima de 12,5%, alta fermentación y contenido de alcohol que varía de medio a alto.
Altbier
La Altbier (se suele abreviar a como Alt) es un tipo oscuro de cerveza de alta fermentación y en caliente, aunqueluego tienen un período de maduración en frío de varias semanas. Contenido entre 4,5 y 4,7% de alcohol. Se sirve en vasos o copas de 0,2l. Color oscuro, casi negro, sabor amargo y fuerte aroma.Proveniente de Düsseldorf y la región de Niederrhein en Alemania. El nombre Altbier, que significa literalmente la vieja cerveza, se refiere al viejo estilo de la elaboración de la cerveza (levadura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerve
  • Cerv
  • cerv
  • cerve
  • Cerv
  • Fray Cervando Teresa De Mier
  • Rehabilitación Exterior Del Centro Instructivo De Cervás
  • inst cerva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS