control

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Control puede referirse a:
la tecla Control de los teclados informáticos.
el control remoto o mando a distancia, un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota (o telemando)sobre una máquina.
el capítulo Control de la serie House.
la película británica 'Control' estrenada en 2007.
en administración, el control que se refiere al sistema u oficina que se encarga deverificar que ocurra lo que debería ocurrir.
el primer sencillo del tercer disco de estudio de División Minúscula titulado Control.
control, en el juego del bridge un A (equivalente a 2 controles) o un K(equivalente a 1 control).
control, en el juego del bridge (y otros juegos multijugadores basados en juegos de bazas), refiérese al dominio sobre un palo específico o sobre la mano completa.Supongamos que mediante un ensayo clínico se desea poner a prueba un nuevo medicamento para decidir si es efectivo o no. La forma más intuitiva de hacerlo sería suministrarlo a un paciente y observar elresultado. Sin embargo, esto puede resultar engañoso. El hecho de que el paciente mejorara no implicaría necesariamente que el medicamento es bueno (y viceversa: si el paciente empeorara no implicaríaque es el medicamento es malo). ¿Cómo saber si no influyeron otros factores?
Más razonable sería, entonces, tomar un grupo numeroso de personas con el mismo cuadro clínico y administrarles a todas elmismo tratamiento. No obstante, continúa siendo un método engañoso. Incluso si mejorara por ejemplo el setenta por ciento de los pacientes, aun así el medicamento podría ser en realidad malo, porquequizá si no hubiera sido administrado habría mejorado no el setenta sino el noventa por ciento. Y la inversa lo mismo; incluso si sólo mejorara el diez por ciento de los pacientes el medicamento podríaser bueno, porque tal vez si no se hubiera administrado habrían mejorado no el diez sino el tres por ciento.
Para esto se utiliza el grupo de control. El experimento divide a los sujetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS