Cervecería Nacional Dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)
FACULTAD DE NEGOCIOS

“CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA”

JESSICA PÉREZ
1-09-3621

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS PRODUCTIVOS
SECCION: VIRTUAL 1




FACILITADOR: MANUEL TEJADA

SANTO DOMINGO, R. D. 23 DE JUNIO DE 2012
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………...3
I – RESEÑA HISTORICA DE LAEMPRESA………………………………………4
II – FILOSOFIA EMPRESARIAL……………………………………………………5
VISION
MISION
PRINCIPIOS
VALORES
III – A QUE SE DEDICA LA EMPRESA……………………………………………6
IV – CULTURA………………………………………………………………………...6
V – CONTRIBUCION ECONOMICA………………………………………………..6
VI – PRODUCTOS QUE ELABORA………………………………………………...7
CERVEZAS
REFRESCOS Y SODAS
MALTAS
RONES
VII – QUIENES SON SUS COMPETIDORES……………………………………..20
VIII – TOMA DE DECISIONES(MANERA DE TOMAR DECISIONES)……...21
IX – PROCESO PRODUCTIVO (FORMA DE ADMINISTRARLO)……………21
X – COMO DESARROLLA LA EMPRESA SUS NUEVOS PRODUCTOS…….22
CONCLUSION………………………………………………………………………..23
ANEXOS……………………………………………………………………………….24
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………....28

INTRODUCCION

Cervecería Nacional Dominicana pertenece al grupo León Jimenes, es la principal productora de cervezadel país, también comercializa maltas y rones.

Un precedente de política gubernamental que coadyuvo a la fundación de la Cervecería Dominicana consistió en la definición de la conveniencia de que en el país se produjese cerveza como medio para lograr ahorros sustanciales de divisas.

El empresario norteamericano Charles Wanzer, fundador de la Cerveceria Nacional Dominicana, estaba alcorriente de esa visión gubernamental y a su amparo decidió embarcarse en el proyecto, juzgando factible la instalación de una planta para la producción de cerveza en el país. Wanzer y Edward Paine adquirieron la antigua Cervecería Palma Real, cuyo propietario era el español Teodulo Llamas, e inyectaron capital para su ampliación.

Hoy en día Cervecería Nacional Dominicana ah logrado ganar lapreferencia de todos los consumidores del país, destacándose por la alta calidad en sus productos y servicios.

Además ha contribuido al desarrollo del país impulsando el crecimiento de sectores relacionados, como el agrícola, industrial y de servicios.

La Cervecería Nacional Dominicana aporta más del 2% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 7.3% de todos los ingresos tributarios que recibe el Estadodominicano.

El portafolio de productos de esta empresa poseía las marcas de cervezas Presidente, Presidente Light, Bohemia, Bohemia Light, The One, Corona, Brisa, Miller y Miller 64, así como las marcas de maltas Löwenbräu, Malta Morena y Vita Malt Plus, y el ron Barceló.

Digo poseía, porque ahora es mayor su diversidad de productos, puesto que la única empresa que representaba sucompetencia, Ambev Dominicana, adquirió el 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana, realizando de esta manera una fusión de los productos de ambas empresas.

Con la alianza las empresas, queda comprobado que estas ahora controlan el ciento por ciento del mercado nacional, y pasarán a controlar el 37 por ciento del Caribeño.

I – RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA.

A finales del sigloXIX y comienzos del XX sólo se ofertaba en el país cerveza importada de Europa y Norteamérica.

El empresario estadounidense Charles H. Wanzer percibe la oportunidad en el mercado y con una inversión inicial de 350 mil dólares, constituye la Cervecería Nacional Dominicana en 1929, en compañía de sus socios dominicanos y extranjeros.

Como estrategia a largo plazo, Wanzer captó la importanciade que los productos de la empresa fuesen asumidos por la población como propios. Además, insistió en que la clave del éxito del nuevo proyecto descansara en la calidad de su oferta.

Cervecería Nacional Dominicana cuenta con un Sistema integrado de Gestión en el cual se administran los aspectos de Seguridad Alimentaria, Calidad del Producto y Servicio, Medioambiente,...
tracking img