La cerveceria nacional dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Manufactura
Tecnológicamente, es la aplicación de procesos químicos y físicos que alteran la geometría, las propiedades, o el aspecto de un determinado material para elaborar partes o productos terminados; incluye también el ensamble de partes múltiples para fabricar productos terminados.
Económicamente, es la transformación de materiales en artículos de mayor valor, a través deuna o más operaciones o procesos de ensambles.
Industrias y productos
Industrias, Son empresas y organizaciones que producen y abastecen bienes y servicios, pueden clasificarse como primarias, secundarias o terciarias.
Las industrias primarias son aquellas que cultivan y explotan los recursos naturales.
Las secundarias adquieren los productos de las industrias primarias y los convierten enbienes de consumo o de capital. La actividad principal en esta industria es la manufactura.
Las terciarias constituyen el sector servicio de la economía.
Productos, Pueden dividirse en dos categorías: bienes de consumo y bienes de capital.
Bienes de consumo son los productos que compran directamente los consumidores. Ejemplos: televisores, zapatos, automóviles, etc.
Bienes de capital sonaquellos que adquieren otras compañías para producir bienes de consumo o servicios.
Ejemplos: Aviones, Cemento, herramientas, etc.

Capacidad de manufactura
Una planta de manufactura consiste en un conjunto de procesos y sistemas diseñados para transformar una cierta clase limitada de materiales en productos con valor agregado.
Estos tres pilares (materiales, procesos y sistemas)constituyen la esencia de la manufactura.
Capacidad tecnológica de los procesos: Es el conjunto de procesos de manufactura del cual dispone una empresa. La capacidad tecnológica está relacionada estrechamente con el tipo de material.
Limitaciones físicas del producto: En una planta con cierto conjunto de procesos existen limitaciones de peso y tamaño de los productos que pueden manejarse. Con unaacertada gestión logística, estas limitaciones pueden ser manejadas.
Capacidad de producción: Se refiere a la máxima velocidad de operación que una planta puede lograr bajo condiciones dadas de operación.
Las condiciones de operación se refieren al número de turnos de trabajo por semana, horas por turno, niveles de mano de obra directa en la planta.
Procesos de manufactura
Operaciones deprocesamiento.
Procesos de formado
Fundición, moldeado
Procesado de partículas
Procesos de deformaciones
Remoción de material
Procesos de mejora de propiedades
Tratamientos térmicos
Procesamiento de superficies
Limpieza y tratamiento de superficies
Recubrimiento y procesos de deposición
Operaciones de ensamble.
Procesos de unión permanente
Soldadura térmica
Soldado fuerte y soldadoblando
Pegado con adhesivos
Ensamble mecánico
Sujetadores roscados
Métodos de unión permanente

Fundición de metales
La fundición de metales es un proceso en el cual se hace fluir metal fundido dentro la cavidad de un molde donde se solidifica y adquiere forma del molde.
Fundición de formas
En la ff el proceso de fundición puede realizarse en cualquier metal que pueda calentarse y pasar alestado sólido
Sus posibilidades y ventajas son las siguientes:
-La fundición se puede usar para crear partes de compleja geometría, incluyendo formas externas e internas.
-Algunos procesos de fundición pueden producir partes de forma neta que no requieren operaciones subsecuentes para llenar los requisitos de la geometría y dimensiones de la parte.
-Se puede usar la fundición para producirpartes de unos cuantos gramos hasta formas que pesan más de 100 toneladas (coronas dentales, joyería, estatuas, bloques y cabezas para motores automotrices, bases para máquinas, ruedas para ferrocarril, tubos, carcasas para bombas, etc.).
El proceso de fundición se realiza en una fundidora, la cual es una fabrica equipada para hacer moldes, fundir y manejar el metal en estado liquido,...
tracking img