Cerveza Cusqueña

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CERVEZA CUSQUEÑA


HISTORIA
Se inició el 1 de octubre de 1908 cuando Ernesto Günther y un grupo de hombres fundó en la ciudad de Cusco la cervecera alemana que lanzo la cerveza Cusqueña. El 27 de octubre de 1907 se inició el primer cocimiento de cerveza en esta planta.
La nueva bebida fue aceptada por el consumidor. Esto se explica ya que la única bebida en ese tiempo era la chicha, queera una especie de cerveza de maíz y era tomada para toda ocasión por los millones de habitantes.
En 1939, la cervecera alemana cambio su nombre por Compañía Cervecera del Sur (Cerversur) e incremento su producción. Con el pasar de los años obtuvo nuevos equipos de fermentación.
En el año 1995, cerveza cusqueña, que se comercializaba en el sur del país, y en pequeñas cantidades en bares y enrestaurantes de Lima, fue lanzada en la capital con el nombre de Cusqueña Premium. Se modifico el diseño de la etiqueta conservando las características más importantes de la anterior, se agrego una contra etiqueta, con el fin de hacer más elegante la presentación.
En 1996, se introducen las botellas con tapa ''Twist Off'' (desenroscarse), evitando el uso del destapador y creando más comodidad a losconsumidores.
Lanza su nueva presentación en 1999, la cual incluye el grabado de la piedra de los 12 ángulos en la botella. De esta manera obtiene una presentación y estilo únicos.
En el año 2000 la Compañía Cervecera del Sur con sus plantas en Arequipa y Cusco pasa a ser parte de las Cervecerías peruanas Backus y Jhonston con lo cual se consolido a punto de convertirla en una compañía capaz decompetir con un entorno globalizado.
A mediados del 2001, Cervecerías Peruanas Backus y Jhonston fue adquirida por el grupo empresarial Bavaria, empresa que en el 2005 se fusionó con SABMiller. Es así como Cusqueña pasa a ser una de las cerveceras más grandes del mundo.
Cusqueña logra posicionarse a nivel nacional en el año 2007, logrando posicionarse con gran éxito como la cerveza Premium delPerú.
Obtuvo en el 2010 por cuarto año consecutivo el premio que reconoce la calidad de las mejores cervezas del mundo.


Otros de sus premios fue otorgado por ADEX, en el año2007 gracias a su gran desempeño exportador en todo el mundo, también recibió una medalla de plata en los Australian International Beer Awards (AIBA), premio que reconoce el sabor superior y excelencia en la elaboración decervezas en la región Asia Pacífico, donde fue seleccionada como una de las mejores entre más de 230 marcas de cerveza de 39 países. El 21 de setiembre fue reconocida por el “International Taste & Quality Institute” de Bélgica con el premio “The Superior Taste Award”, un importante galardón que reconoce su calidad Premium y talla internacional.

De todos estos logros, es importante destacar laparticipación de Cerveza Cusqueña en el Monde Selection en Bélgica, certamen organizado por el Instituto Internacional de Selección de la Calidad, la más antigua y representativa organización en el ámbito de selecciones de calidad en todo el mundo. Por tres años consecutivos obtuvo la medalla Gold y Grand Gold, por la alta calidad del producto, lo que le ha permitido hacerse acreedora de un premioespecial otorgado por esta entidad, el High Quality Trophy, convirtiéndose en la única marca de cerveza peruana que ha recibido este importante reconocimiento.

Cerveza Cusqueña se exporta a países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia), Chile, Italia, Japón y España. Es vendida como “Cusqueña: El oro de los Incas”, en honor a la ciudad de origen: Cusco.
Como loscasos más representativos del éxito internacional de ventas de Cusqueña, el trabajo que vienen realizando tres de sus principales distribuidores, Miller-Coors, que distribuye Cerveza Cusqueña en Estados Unidos desde el 2008; Chilli Marketing Promotions, empresa que importa la cerveza de forma exclusiva en el Reino Unido desde el 2004, logrando una importante presencia y actividad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza Cusqueña Light.
  • Cerveza Cusqueña Brief
  • cerveza cusqueña
  • Cerveza Cusqueña
  • Brief Cusqueña
  • cuento cusqueño
  • escuela cusqueña
  • Ensayo cusqueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS