Cervicitys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cervicitis es una inflamación del cuello uterino provocada por una infección.

La cervicitis es una inflamación que se produce en el cuello del útero y que puede ser aguda o crónica. Esclaramente identificable debido al enrojecimiento de la zona, acompañada de edema y de hemorragia al contacto. Los agentes causantes de la infección más frecuentes son Candida albicans, Trichomonas vaginalesy Haemophilus vaginales. La cervicitis aguda presenta una tendencia a reaparecer debido a la reexposición al germen causante. También puede darse por un tratamiento inadecuado o por el contactosexual con múltiples compañeros.

La cervicitis crónica es una inflamación persistente del cuello uterino y que afecta más a menudo a la mujer en edad reproductiva. En este caso el cuello del útero sehalla congestionado y presenta un tamaño superior al normal. Con frecuencia también aparecen quistes de Naboth –un tumor benigno lleno de moco en la superficie del cuello uterino– con signos deeversión del endocérvix.

Etiología de la cervicitis

La cervicitis está causada la mayor parte de las veces por una infección que, a menudo, se adquiere durante la práctica sexual. Las enfermedades detransmisión sexual susceptibles de provocar una cervicitis son la clamidia, el herpes genital, el virus del papiloma humano, la tricomoniasis o la gonorrea. En algunos casos, aunque mucho menosfrecuentes, puede deberse a dispositivos insertados en el área pélvica, como un capuchón cervical, un pesario o un diafragma. Los espermicidas, los tampones o el látex de los condones, en este caso debido ala alergia, puede ser otra de las causas, aunque también es poco habitual.


Anuncios Google


¿Miras vídeos en YouTube? Usa Google Chrome, es más rápido y seguro. ¡Descárgalo ahora aquí!www.Google.com/Chrome

Síntoma 5 Médicos están en línea. Pregunte y obtenga su respuesta ya! Salud.JustAnswer.es

Otros factores de riesgo para contraer la cervicitis son los comportamientos...
tracking img