Cetes

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Cetes desde 100 pesos y en internet
Ayer, el presidente Felipe Calderón anunció el programa denominado Cetesdirecto, el cual pretende ofrecer una mejor alternativa de inversión para la población y aumentar el nivel de ahorro interno en el país
A partir del próximo año cualquier ciudadano podrá comprar Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) en directo a través de internet orealizando una llamada telefónica.

Ayer, el presidente Felipe Calderón anunció el programa denominado Cetesdirecto, el cual pretende ofrecer una mejor alternativa de inversión para la población y aumentar el nivel de ahorro interno en el país.
Actualmente los Cetes a plazo de 28 días pagan un rendimiento 4.17%, mientras que otras opciones tradicionales de inversión como los pagarés bancarios, enel mismo plazo, ofrecen una tasa de interés promedio de 2.0%.

Con el programa Cetesdirecto, quien quiera adquirir este tipo de instrumentos no necesitará de grandes cantidades de dinero, porque la inversión mínima será desde 100 pesos.

Actualmente, si una persona busca comprar Cetes directamente para aprovechar el rendimiento que ofrecen estos instrumentos y la garantía de pago por serdeuda del gobierno federal, lo tiene que hacer a través de la banca privada y destinar recursos superiores a los 100 mil pesos.

Durante el anuncio, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, detalló que la dependencia a su cargo se apoyará en Nacional Financiera para la operación del programa Cetesdirecto, en la parte del manejo del sistema de cuentas individuales, mientras que en el Banco delAhorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se tendrá una ventanilla de atención al público para el registro de los interesados en adquirir Cetes a cualquier plazo.

En la información que entregó la Secretaría de Hacienda se detalló que con este programa se permitirá a las personas ahorrar a través de la compra de valores gubernamentales. Títulos a plazo de un mes y hasta 30 años, conrendimientos atractivos y sin comisiones.

Grandes beneficios
Los valores gubernamentales que se ofrecerán en el programa serán aquellos instrumentos financieros disponibles cada semana en la colocación que realiza el Banco de México, tales como: Cetes, Bondes, Bonos y Udibonos.

El presidente Felipe Calderón detalló que el programa Cetesdirecto se puede ajustar a las necesidades y perfilespecífico del ahorrador. No cobrará comisión y en cualquier momento podrá salirse sin ninguna penalización.
Agregó que el inversionista no se tiene que apegar a plazos forzosos y puede construir su escenario de ahorro de acuerdo a lo que más le convenga.

Para poder comprar valores del gobierno federal se deberá ser residente de México, es decir, de nacionalidad mexicana o extranjera que radiqueen el territorio nacional.

Se deberá tener una cuenta bancaria y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE); el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En el caso de clientes que deseen registrarse a través de la página de internet, será necesario que tengan la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

El presidente de la Condusef, Luis Pazoscomentó que habrá un mayor ahorro en el país, porque ahora la gente recibirá rendimientos reales por sus inversiones, toda vez que las tasas que pagan los bancos son negativas.

¿QUÉ ES CETESDIRECTO?
Hola, bienvenido al portal de cetesdirecto, un esfuerzo del Gobierno Federal que hace posible que tú y muchas personas, tengan la oportunidad de ahorrar y acrecentar su patrimonio invirtiendo eninstrumentos gubernamentales de manera sencilla y segura, con montos accesibles.
Te ofrecemos:
Seguridad, para que inviertas en instrumentos que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal Mexicano.
Comodidad, al poder manejar tu cuenta desde una computadora, o si lo prefieres a través de un centro de atención telefónica
Flexibilidad, para que elijas los instrumentos de inversión que mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cetas
  • Cetes
  • Cetes
  • CETES
  • Cetes
  • Cetes
  • Cetes
  • Cetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS