Cetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETES: Certificados de la Tesorería de la Federación. Títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional a cargo del Gobierno Federal. Estos títulos pueden o no devengar intereses,quedando facultada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para colocarlos a descuento o bajo par. Los montos, rendimientos, plazos y condiciones de colocación, así como las demás característicasespecíficas de las diversas emisiones, son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, oyendo previamente la opinión del Banco de México. El Decreto mediante el cual la Secretaría deHacienda y Crédito Público fue autorizada a emitir CETES apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación del 28 de noviembre de 1977, el cual fue abrogado por el Decreto publicado en el DiarioOficial de la Federación el 8 de julio de 1993. Por lo general se emiten CETES a 28, 91, 182 y 364 días, aunque se han llegado a emitir CETES a 7 y a 14 días, y a 2 años.http://www.banxico.org.mx/documents/%7B8FABF83C-C724-F6E9-AED3-7D516E2E5250%7D.pdf

La tasa de interés interbancaria a un día (que también se conoce como “tasa de fondeo”) es aquella a la que los bancos se prestan entre ellosrecursos a plazo de un día. El Banco de México calcula todos los días la tasa ponderada de fondeo bancario en base a las operaciones individuales de cada banco. Para saber cómo se calcula dicha tasa, sesugiere ver la nota sobre su cálculo. A partir del 21 de enero de 2008 la Junta de Gobierno del Banco de México estableció como objetivo operacional el nivel de la tasa de interés interbancaria a undía.

La tasa de interés citada se calculó con base a las cotizaciones presentadas por: Banco Santander Mexicano S.A., Hsbc México S.A., Banco Nacional de México S.A., IXE Banco, S.A., BancoInteracciones S.A., Banco Invex S.A., Banco J.P.Morgan S.A., ING Bank México S.A., ScotiaBank Inverlat, S.A. y Banco Mercantil del Norte S.A.
¿Qué es la TIIE?

La tasa de interés interbancaria de...
tracking img