Ceti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRIMEROS PASOS DE UN NEGOCIO RENTABLE
Muchas personas buscan a traves de negocios propios salir adelante. Esta siempre será una buena idea mientras contemos con las herramientas adecuadas para echarlo a caminar y no morir en el intento.

Vamos a ver las razonas de porqué la mayoría fracasan en su idea por tener un negocio rentable.

Desconocimiento. Muchas veces entramos en negocios delos cuales no somos expertos. Lo hacemos porque alguien nos convenció de que era un negocio rentable o porque vimos que a un amigo de mi amigo le fué bien. Cada persona es diferente y tienen necesidades y gustos diferentes. Lo que es bueno para otro puede que no lo sea para usted. Antes de iniciar cualquier cosa en su vida piense en que es lo que usted mejor conoce.

Capital. Si no hay capitalque responda nuestro negocio, será bastante dificil. Es cierto que algunos lo logran, pero el 97% de las personas que inician sin capital suficiente ven su sueño desvanecerse en menos de 1 año. Para que esto no nos suceda debemos hacer cuentas muy finas de los gastos. Siempre es recomendable contar con al menos capital para hacer frente a todo por unos 6 meses sin recibir ingresos.

Sin pasión nohay éxito. Si hacemos algo que nos apasiona y somos buenos en eso, entonces tendremos recompensas. Nunca hagas algo que no te apasiona hacer aunque pienses que es el mejor negocio del mundo. La mayoría de los negocios no se convierten en negocios rentables por desinteres que al cabo del tiempo se vuelve descuido y termina por el cierre anticipado.

Amigo, mi amigo. Algo que suele ocurrir muy amenudo es que preguntamos a las personas no adecuadas sobre nuestros productos o sevicios. Esto es un error grande. Si queremos poner en el mercado un producto nuevo de comida por ejemplo, debemos hacer un estudio con personas alejadas a nosotros, si son desconocidos aun mejor. Nunca pongamos a nuestra madre, pareja o amigos a darnos una opinión sobre nuestro producto. El sentimiento que existe enmedio hace que aunque se quiera ser objetivo no lo sea. Acepta críticas aunque no las compartas. Debes estar abierto a que talves lo que quieres vender no es tan maravilloso como piensas. Siempre se puede mejorar.

Busca asesoría experta. Siempre es importante buscar expertos. Muchas personas ya pasaron por problemas que tu puedes enfrentar. Aprende de los ganadores.

Manteniendo siempreestos sencillos consejos aumentas la posibilidad de tener un negocio que te ayude en tu vida en vez de uno que te da dolores de cabeza.
Llena nuestro formulario para recibir mayor información sobre diferentes opciones que te permitan aumentar tu capital y lograr tener el negocio rentable que sueñas.

Cómo montar una pequeña empresa
Tips para montar un pequeño negocio
En la vida de un profesional,es frecuente que llegue el momento adecuado para trabajar por propia cuenta, sin depender de nadie; por tanto, se hace necesario conocer e idear cómo montar una pequeña empresa, para que sea rentable y exitosa.
Todo emprendimiento se inicia con una idea más o menos exacta de la actividad a la que la empresa se dedicará. Esa idea tiene que ser compatible con tus propias competencias ycapacidades, de lo contrario entras a competir en desventaja en el mercado elegido.

La idea de negocio, proporciona las bases para el futuro crecimiento de la empresa, por eso debes dominar el tema y seguir capacitándote para no quedar desactualizado.

No importa que tu idea pueda ser realizada por mucha gente, ya que una vez que la definiste, la clave pasa por como la gestionarás y llevarás a cabo.Por ejemplo, existe mucha gente con capacidad para preparar postres, pero muy pocos para que esa habilidad se convierta en algo rentable y con proyección a mediano plazo.

Todo lo pensado, debe formalizarse a través de un documento, en donde quede asentado de manera profesional, las bases de la empresa.

La parte formal necesita de una formulación de objetivos generales y específicos, en donde...
tracking img