Cetificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

Los Certificados de Depósito aparecen regulados por primera vez el 27 de noviembre de  1918 en la Ley de Almacenes Generales de Depósito Nº 2763,  en aquellos años el gobierno fijaba las tarifas que se tenían que cobrar por depósito y otras operaciones conexas. Luego llega su reglamento sancionado por Decreto Supremo Nº 85 de 20 de diciembre de 1963.  Luego deveintitrés años es promulgado el Decreto Supremo Nº 174 – 86 – EF del 22 de Mayo de 1986 sobre “La garantía prendaria que se constituye mediante endoso del warrant, podrá ser usada para garantizar el cumplimiento de cualquier obligación de crédito” la cual tuvo por finalidad, otorgar  mayor seguridad al inversionista, bancario, comerciante y cualquier otra persona que hiciera este tipo de operación.  Poresos meses se modifica el texto uniforme de los certificados de depósitos y del warrant que deberán utilizar los Almacenes Generales de Depósito mediante Resolución de la Superintendencia de Banca y Seguro Nº 556 – 86 del 30 de Octubre de 1986. En los años 90 se inicia una confusión de conceptos con la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y la Orgánica de la Superintendenciade Banca y Seguros - Ley Nº 26702 – la cual dispone que los certificados de depósitos representen depósitos dinerarios.

Certificado de depósito al igual que el warrant son títulos valores emitidos por sociedades anónimas constituidas como almacenes generales de depósitos, que son establecimientos públicos destinados a la custodia temporal de mercaderías. Se trata pues de documentos querepresentan el derecho de propiedad (certificado de depósito) y el derecho de garantía prendaria (warrant) sobre las mercaderías almacenadas.
Ambos documentos deberán ser emitidos a la orden del depositante a cambio del pago de cierta cantidad y de la entrega del recibo de las mercancías y productos sujetos a deposito.
Los bancos ofrecen varios tipos de cuentas de ahorrode la cual puede elegir, pero un Certificado de Depósito por lo general tiene la mayor tasa de interés. Para definir un Certificado de Depósito de manera simple, se puede decir que es un instrumento monetario con una cantidad monetaria para un determinado número de meses. El tipo de interés de un Certificado de Depósito está supeditado al término del CD, con la tasa de interés cada vez mayorcuanto más largo el plazo del CD. Lo que esto significa es que a $ 500 Certificado de Depósito se obtiene un tipo de interés más bajo que un año de Certificado de Depósito.
A diferencia de la cuenta de ahorros, usted compra un CD en una cantidad fija como $ 500 1000 5000, y así sucesivamente, y si surge la necesidad de hacer un retiro, debe cobrar en

efectivo la totalidad del CD, no se puedesimplemente retirar la parte que necesita Como puede hacer con una cuenta de ahorros o una cuenta del mercado monetario.
Sólo ciertos tipos de depositantes se ajustan a la exigencia de un Certificado de Depósito, y este es el tipo de los que tienen la capacidad financiera o la financiación para comprar el CD y dejarlo en depósito hasta que madura. Sólo por salir del Certificado de Depósito sin quesea la totalidad de su plazo se puede esperar a ganar ninguno de sus beneficios. Si usted no puede permitir que el CD madure antes del cobro, usted estará mucho mejor con declaración de ahorro. Incluso una cuenta de mercado de dinero está destinado a los que rara vez tocan los fondos desde algunos retiros lo que significa menos posibilidades de la cuenta para ir por debajo del saldo
mínimorequerido. Es importante que usted responda a esa pregunta antes de abrir la cuenta a fin de determinar si un Certificado de Depósito es el tipo de cuenta de sus necesidades. Si bien un Certificado de Depósito es una gran opción de ahorro, se requiere que usted tinga los fondos para dejar su dinero intacto durante un período determinado de tiempo.

Nuestra legislación permite la constitución de...
tracking img