CFGSDFGHJUIKI

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Es necesario que primero nos planteemos qué clase de huerto deseamos y cuánto esfuerzo estamos decididos a dedicarle. Si queremos saber como hacer un huerto pero sin grandes trabajos, debemos optarpor una pequeña parcela en el jardín, o unas jardineras en la terraza, para asegurarnos de que podemos con el trabajo. Pero si somos ambiciosos, y deseamos un verdadero vergel, y disponemos del terrenonecesario, entonces debemos prepararnos para trabajar.

Claro que siempre es posible reconvertir nuestro huerto en jardín, si nuestro emprendimiento no resulta como lo esperábamos. Uno de loselementos que debemos considerar primero es la calidad del suelo que tenemos, si no es bueno, tal vez sea suficiente con agregar una capa de tierra fértil y abono orgánico. Otro elemento a considerar es elagua, debemos disponer de agua potable para el riego, y de una fuente de agua cercana a la superficie a cultivar, con un grifo próximo al huerto será suficiente. Podemos elegir un huerto activodurante todo el año, o uno que sólo lo esté en las épocas que disponemos de tiempo.

Como hacer un huerto en nuestro jardín, representa aumentar la dedicación que depositamos en él, ya que el cultivo dehortalizas, exige mayores cuidados que el de plantas ornamentales. La falta de atención durante algunos días, puede representar la pérdida de la cosecha, por lo que es necesario conocer de antemanolas necesidades de cada cultivo, para elegir su emplazamiento en el terreno, exposición solar, temporada de cultivo, plagas posibles.

Lo recomendable es situar el huerto en una zona bien soleada,aireada y drenada, y de ser posible no expuestas a fuertes vientos Si disponemos de terreno arcilloso, es necesario realizar obras de drenaje y evacuación de aguas.

Uno de los aspectos principales decomo hacer un huerto es el suelo, debe ser mullido y profundo, de consistencia media, con muy buen drenaje y capacidad de retención de agua. La preparación del terreno debe hacerse unos meses antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS