Conadep

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
. Religiosos
la represión ilegal en la Argentina alcanzó a todos y a cada uno de los sectores de la comunidad. Tanto la grey católica como las otras confesiones fueron también protagonistas, através de sus miembros religiosos o laicos.
El terrorismo de Estado persiguió con significativo ensañamiento a los religiosos que estaban comprometidos con la causa de los más carenciados y con aquellosque sostenían una actitud de denuncia frente a la violación sistemática de los Derechos Humanos. Así fue como sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, catequistas, etc., y miembros de otrasconfesiones, sufrieron el azote del secuestro, vejaciones torturas y en muchos casos, la muerte.



•Víctimas
La lista no esta completa.
1) Adur, Jorge Oscar. -Sacerdote asuncionista, párrocode Nuestra Señora de la Unidad (La Lucila), salió del país en 1976, fue secuestrado en Brasil, en julio de 1980, su caso fue denunciado por la Conferencia Episcopal Brasileña.“ ...
"nosotrosencontramos dos solamente". (Testimonio del Sacerdote)
2) Baccini, Héctor Federico.- Ex seminarista, organista, fué secuestrado en La Plata el 25 de noviembre de 1976. (Legajo N° 2328).


Laicos
Entrelos miembros militantes católicos laicos que no pertenecen al clero ni a ninguna orden religiosa, que fueron víctimas desaparecidas o asesinados del terrorismo de Estado figuran integrantes demovimientos juveniles cristianos, catequistas, etc.
F. conscriptos
Las denuncias presentadas ante la Comisión y referidas a soldados conscriptos
desaparecidos revisten por su elevado número y susespeciales características, una particular significación. En efecto, se hace necesario ante todo analizar la situación de estos jóvenes conscriptos que en su mayoría no superaban los 18 años.
1) En primerlugar habían sido confiados por sus progenitores en guarda de la máxima
jerarquía del arma que se tratara.
2) A su vez entre los jóvenes soldados y el Estado se había formalizado, en el
momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONADEP
  • Conadep
  • CONADEP
  • CONADEP
  • conadep
  • Conadep
  • Nunca Más
  • CONADEP. Ariana! 6°2da

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS